viernes, 6 de agosto de 2010

Sobre saber mantener la boca cerrada

(Ojalá siga llorando y deje rápido la competición...)

Llevaba unos días buscando inspiración para escribir una nueva entrada en el blog. No es que me falten temas sobre los que escribir, pero soy un tremendo vago además de un cabrón y todo lo que se me ocurría podía terminar doliendo...

Por ejemplo, una serie sobre pilotos kamikazes... Lo dejo caer para ver si obtengo respuesta, aunque he de advertir que por muy divertido que parezca, si lo hago será para hablar bien de pilotos que han matado a copilotos y espectadores. Tal cual...

En todo caso, quienes nunca me fallan a la hora de darme motivos por los que escribir son Malcolm Wilson y Olivier Quesnel. Hoy toca insultar al segundo. Es lo que pasa cuando uno se declara ferviente seguidor de la República Checa, aka Holkýlandia, y se levanta con unas declaraciones como las de este imbécil a Autosport.com.

¿Cómo va esto? ¿Pierdo, me pongo a llorar (como en Le Mans este año) y amenazo con irme? Mola. Supongo que uno no puede aguantar ver cómo se te escapa un campeonato que dominas desde 2007... Pero voy a desmontar las idioteces, por no decir espumarajos, que este "señor" ha soltado a los británicos.

Según Quesnel, "es imposible" batir a Skoda si sigue inscribiendo un equipo oficial... ¿Y lo de 2009 qué fue? ¿Kris Meeke ganó de chiripa? ¿Llegando a la última prueba con el título en la mano? ¿Y Montecarlo, donde Ogier estuvo bien por delante de los Skoda? ¿No tendrá buena parte de la culpa Meeke por reventar su 207 S2000 prueba sí, prueba también?

Supongo que el bueno de Olivier, más que escocido por los resultados de Hänninen y Kopecký, lo estará porque Skoda además vaya metiendo más pilotos bajo su abrigo "oficial": Vouilloz en Montecarlo, Wilks con la unidad de Skoda Italia, Loix en las de asfalto.... y que estos le den p'al pelo a los 207 S2000 rally sí, rally también...

Si eso es lo que le molesta, ¿por qué no hablamos de Sébastien Ogier? ¿Por qué no hablamos de cómo disputó media temporada 2009 con un coche, sí, de 2007, pero con todas las evoluciones encima, cuando se supone que como equipo M2 debe llevar un coche de un año anterior?

O si le molesta que la fábrica apoye a sus pilotos, ¿por qué, misteriosamente, Citroën no le quiso dar a Petter Solberg un C4 WRC hasta que a Sébastien Loeb le olió el culo a humo el año pasado, frente a Mikko Hirvonen?

Quizás Quesnel, pensando en el bien del deporte, lo que no quiere es que una marca ocupe los cinco primeros puestos y manipule los resultados a su antojo... Oh, wait, el único caso de órdenes de equipo que hemos visto este año en el IRC fue en el Islas Canarias, cuando Bruno Magalhaes tuvo que dejar pasar a Kris Meeke...

También comenta que si hay un equipo oficial en el campeonato, él se marcha... ¿Y Abarth qué era? Estaban cuando llegaron, estaban cuando ganaron tres campeonatos seguidos. También está Proton. ¿Qué pasa, sólo molestan los equipos oficiales si le fastidian el chiringuito a Monsieur Quesnel?

Y será imposible seguir el ritmo de evolución de Skoda, y les será imposible hacer tantos tests como Skoda, pero hoy Luca Rossetti, hasta su accidente, ha dejado en ridículo a la totalidad de los 207 S2000 inscritos, con un Abarth Grande Punto S2000 que ha llegado a liderar la prueba y ha luchado con Freddy Loix. Recuerdo para quien no siga el IRC de cerca que Abarth se retiró este año y sólo corre a través del equipo privado Procar el Europeo de Rallyes.

Me podría tirar media hora más rajando de Olivier Quesnel, pero por resumir y no haceros perder más el tiempo, si su filosofía es no gastar dinero "para decir "Bien hecho" a Skoda" cuando realmente han hecho un mejor trabajo que su equipo, ya le pueden dar bien por culo a Quesnel aquí, en el Mundial de Rallyes, en Le Mans y allá donde vaya. Esas filosofías no deben ser bien recibidas en el mundo de la competición.

13 comentarios:

  1. Lloricas en el mundo del motor, hay a cientos.
    A que pollas viene eso de decir que la marca no debe participar con un equipo oficial,claro, que cuando corrían Ojeda y Vouilloz corrían como privados no?
    A ver si Todt y compañía hacen algo, porque el wrc del año que viene puede dar pena, incluso si dejan correr a los S2000 para la copa "junior"(o copa S2000, que no se como se llama) igual hasta les den pal pelo a los S1600T.
    Tienes por ahi al reglamente tecnico de los s1600t?

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  2. Cuando corrían Ojeda y Vouilloz era como "concesionario"/"importadores", al igual que Peugeot UK/Bélgica/Portugal...

    Supongo que el que Quesnel esté siempre la carpa de Kronos y no en la de otros clientes es una simple casualidad, tjo, tjo...

    Sólo espero que Quesnel se abstenga de inscribir en el futuro a Stéphane Sarrazin o Sébastien Ogier como "oficial", y que vete una posible inscripción de M-Sport de cara al Montecarlo... :facepalm:

    Los S2000 correrán en igualdad de condiciones por el Mundial grande, como los Gr.N... eso en teoría, claro, la realidad es que sólo un tarado con ganas de despilfarrar su dinero correría con uno de ellos. Como Villagra, por ejemplo.

    Lo más probable es que los Junior corran con coches R2, y los R3 queden reservados para la Producción, como puse en la entrada "Sobre los Grupo R".

    En cuanto al reglamento técnico de los S1600T, no hay nada publicado, supongo que aunque las marcas ya lo tendrán al 80-85%, no se publicará el definitivo hasta octubre o noviembre.

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  3. Si, a eso me refiero, Ojeda y Nico corrían como Peugeot España, pero vamos, eso era un equipo oficial en toda regla, tenga el nombre que tenga o llore lo que quiera Quesnel.

    Tarados con pasta hay pocos, pero gente con pasta tarados ya sabes que hay muchos, y en los rallys abundan.

    Lo que me parece patético es que el año que viene vayamos a tener otro reglamento y aún no sea público, eso está pensadísimo para los pequeños constructores, para que no puedan hacer nada.

    Me parece que o mucho cambian las cosas o el WRC 2011 va a ser otro de esos años de transición, con pocos coches(poco fiables, caros o imposibles de conseguir, solo correrán 3 oficiales de 2 marcas), y lo que puede ser mejor, muchos pilotos marchándose al IRC, que tendrán coches baratos, algunos buenos rallys y menos idiotas.

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  4. Ya, pero "era BMR", como hoy "es Kronos". Eso sí, Ford en el WRC es oficial, aunque sea M-Sport. La cuestión es llorar y llorar porque hay que justificar de algún modo el fracaso estrepitoso de Peugeot Sport en 2010.

    El reglamento seguramente se podrá solicitar a la FIA, pero nosotros, el pueblo llano, no podremos saber nada hasta que se decidan a publicarlo en su web... si es que funciona...

    Pero sí, 2011 es un año más tirado a la basura, por mucho que Wilson se empeñe en vender Fiestas WRC. Lo que no veo es que el IRC siga creciendo, creo que ya se va a quedar como está, y cuesta abajo, no tiene sentido después de que la FIA firmase el acta de defunción de los S2000 para 2013. Ya veremos, pero es una auténtica pena...

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  5. Epa! Villagra! Ja, no, creo que estás mal informado. Villagra puede correr porque el que pone el dinero es Pérez Companc. Aunque en Argentina estamos discutiendo si Villagra puede dar mas si tuviera un buen copiloto y no un Perez Companc, es sabido que ambos Companc sólo compiten por diversión. Y no es tanto su deseo tener un nivel profesional en serio como si lo es manejar el vasto dinero y negocios que les dejará su padre algún día.
    El dinero que maneja Villagra no llega ni cerca. Con lo que gastaría en correr en un Focus una carrera del WRC se paga casi diez del nacional argentino con su Evo X, y a pesar de ser dueño de un equipo propio de rally y de fabricar y vender amortiguadores de rally para autos Mitsubishi y otras marcas es una locura ganar todo ese dinero por una temporada en el WRC.
    Se puede discutir sobre su calidad conductiva sobre un WRC, pero acá todos sabemos que corre porque es la única oportunidad que tiene y que también está medio sujeto a las imposiciones de Companc. Cuande este se canse de poner plata en un Focus no habrá argentino corriendo por otro periodo de tiempo en un auto grande. Habrá que ver que pasa con los nuevos 1600T.
    Saludos.

    Guillermo. Córdoba, Argentina

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  6. Sinceramente, este tipo es un poco subnormal, si Skoda han sabido desarrollar el Fabia S2000, y Peugeot se a comido los mocos, la es de ellos y no de Skoda.

    Es como si dijeramso que Peugeot mo a ganado este año Le Mans por culpa de Audi porque son más rapidos.ñ eso es una gilipollez como un castillo de grande, vamos, en mi modesta opinión.

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  7. Guille (¿GARallying?), por supuesto que cuando hablaba de Villagra lo hacía pensando en el dinero que pudieran poner los Pérez Companc y la heladería...

    No dudo de que Villagra con otro copi quizá pudiera hacerlo algo mejor, pero mentiría si no dijera que me decepcionó tras brillar en Argentina con el Mitsu Gr.N. Algo más podría hacer/haber hecho.

    También Matías Russo aprovechó la única oportunidad que le quedaba montándose en el Ferrari, y a pesar del lastre que supone P-C, ha sabido brillar (aún a pesar de reventar el 430 GT2 en los entrenamientos de Le Mans este año).

    Y Sarry52, completamente de acuerdo, poco más se puede decir...

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  8. Totalmente de acuerdo contigo.
    Es la primera vez que entro aquí, te vas directo a favoritos.

    Un saludo!

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  9. Es una pena que tarados de la categoría de Quesnel, al que hecharon del grupo de Echapement, llegen a dirigir un equipo oficial como el ue dirige este resentido y trastornado. El director de marketing de PSA se lo debería hacer mirar y no poner el prestigio de una marca en manos de este anormal personalista.

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  10. Si, Eloy, aquí también se discute sobre Villagra. Algunos creen que también decpecionó por no estar más cerca de los tiempos de los líderes (dejando de lado el tema copiloto). A mi también me decepcionó un poco pero, bueno, a lo mejor es el techo de este piloto. El WRC es así, marca los techos de capacidades de tantos buenos pilotos y solo pueden sobresalir los privilegiados del pilotaje.
    Por último, para aclarar, no soy GARllying, tal vez debería entrar con mi cuenta de google pero a veces soy medio perezoso por hacer dos clicks de mas.
    Saludos!

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  11. Suscribo palabra por palabra... Es la primera vez que leo una de tus entradas y la verdad es que es difícil encontrar a alguien que sabe de lo que habla en cuanto a temas automovilísticos se refiere.

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  12. Gracias, también es un placer leerte por RFC ;)

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