jueves, 1 de septiembre de 2011

Sobre mudanzas, alquileres y Erasmus

(Voici ce qui m'attend... j'espère!)

Cinco meses después, creo que ya es hora de retomar el blog. Aunque creo que habrá que darle otro enfoque. Nada de cambios estéticos, ya sabéis los que me conocéis, que eso no es lo mío (cateaba sistemáticamente Artes Plásticas, lo cual no deja de ser una paradoja, viendo la que me espera...), pero sí habrá cambios en cuanto a los temas que trataré por aquí.

Sí, ha llegado el día. Me voy de Málaga para emprender, posiblemente, la mayor aventura de mi vida. Aunque algo en mi sigue lamentándose de haber elegido más por contentar a mis padres que por escoger un destino de entre los que realmente me apasionaban (Praga, Kaunas), ya he dejado de tener la sensación de que me voy a casa del vecino y siento las mariposas en el estómago (debidamente liberadas periódicamente en el WC).

Ya he estado tres veces en París, además de otra más en Lyon, y habiendo estudiado en el Liceo, es cierto que las cosas son algo más fáciles. Pero no por ello dejo de tener un poco de miedo ante la que me espera, y más tras cómo se ha complicado todo lo que podía complicarse...

Finalmente incluyo una aventura dentro de la aventura. Dado que esto es prácticamente una mudanza en toda regla, y en los aviones, a precio razonable, el peso del equipaje está tan limitado, iré en tren hasta París. AVE Málaga-Madrid, y luego tren-hotel desde Chamartín hasta la Gare d'Austerlitz. No es que sea lo más práctico del mundo, pero con el maletón que suelo llevar y el precio más que aceptable que tiene el viaje (180€ gracias al siempre socorrido Carnet Joven), pues como que no me importa iniciar la aventura de esta manera tan atípica.

El alojamiento ha sido otro gran caballo de batalla estos últimos meses. Finalmente me quedaré de nuevo en una residencia, privada, en el 19ème arrondissement. No es un barrio de alto-standing precisamente, como ya pude comprobar hará unos cinco años, cuando fui a visitar la Ciudad de la Industria y la Ciencia, situada en Porte de la Villette (“porte”, puerta del París intramuros, como el propio nombre indica), pero mejor estar en París-París que en un pueblo de la periferia... con todo el cariño del mundo a Leganés y Getafe, ¡ojo! A fin de cuentas, no debería tardar más de cuarenta minutos en llegar a mi universidad (espero).

Y el último desafío, aún sin resolver, es el de la universidad. Finalmente soy estudiante de Artes Plásticas. Bueno, no lo soy, pero así me han aceptado en París 1 – Panthéon-Sorbonne. Sin embargo, la carta de aceptación no llegó a Málaga hasta el 15 de Julio... día en que la universidad cerraba por vacaciones, a lo cual se sumaba que la dirección de correo electrónico del profesor delegado de tal departamento me devolvía todos los correos que le enviaba. Así, me voy a plantar por aquellos lares sin asignaturas confirmadas. Y si no me solucionan este problema, me temo que hasta Enero me esperan unas vacaciones MUY caras... Desde luego, todo lo que había leído sobre la lentitud de la burocracia francesa, rivalizando codo con codo con la española, se confirma, desgraciadamente.

Por lo demás, estos últimos días en casa no dejan de ser los de todo universitario cuando el inicio del curso se aproxima: ordenar el cuarto en casa de tus padres, colaborar en las tareas domésticas que prometiste que harías en casa, y que has retrasado hasta el último día, peleas sobre si lleno una maleta con ropa de verano, de invierno, de cama o de baño...

Poco más puedo decir. Comienza la aventura, rumbo a otra jungla de asfalto, aún más grande que la que conocía hasta ahora. Aunque quién sabe qué me espera por allí, algunos incluso decían que París tiene playa bajo los adoquines...

P.S: No me olvido del automovilismo. Aunque Francia es una de las patrias del deporte, París tiene muy poquita actividad motorística, pero algo se intentará. Por lo pronto, hay una subida de montaña, la Finale de la Copa de Francia de Slaloms, y la vuelta del Karting Indoor de París-Bercy, esta vez con karts eléctricos.

Y pensando a lo grande, el TGV hace milagros si me atrevo a ir al Montecarlo o Le Mans. Ojalá. La pena es que mi queridísima madre ya me ha amenazado sobre la cantidad de revistas máximas a traer de Francia.

6 comentarios:

  1. Mucha suerte en esta aventura Eloy!! Espero que finalmente todo te vaya perfecto y que, sobre todo, disfrutes (lo de estudiar es secundario). :P

    Espero que sigas tan activo como siempre por Twitter y que no tengamos que echarte demasiado de menos (que seguro que muchos lo haremos). Ah, y que no te de por escribir en francés eh!

    Lo dicho, mucho ánimo y vete informándonos por aquí periódicamente, que es un placer leerte. ;)

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco has ido solucionando problemas y no será diferente con el resto. Seguro que esta experiencia te va a aportar muchas cosas, especialmente en lo personal, así que no dudo que volveremos a vernos y serás una persona aún más completa.

    Un abrazo y no dudes en contar con nosotros cuando sea necesario, recuerda que conozco a alguien allí y puede ser de ayuda en un momento dado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A por ellos, Eloy, que son pocos, aunque franceses XDD

    Toda la suerte del mundo en esta nueva aventura y recuerda que hubo quien dijo: ¡Siempre nos quedará París! Pero si la cosa de la burocracia no chuta y te encaloman Artes Plásticas, no problemo, hago unas acuarelas y unos lápices XDDDDDD

    En serio. Te mereces esto y más, así que disfrútalo como un jabato, y recuerda que en casa te estaremos esperando ;)

    Un abrazote, compañero.

    Jose

    ResponderEliminar
  4. Grato tener noticias tuyas. Tranqui, los problemas siempre se acaban solucionando... espero que ese cambio en el blog signifique más anécdotas y menos motor. ;D Disfruta.
    Siempre tuyo.
    Tu follower getafense.
    F.R.M.

    ResponderEliminar
  5. Petardinnn q bueno volver a leerte en el blog, y no te preocupes por esta experiencia nueva, si lograstes volver sano y salvo de ir a ver holkis, perfectamente puedes pasar esta nueva etapa. Y bueno quien sabe, al genio q llebas dentro ya lo conoces, quizas alli descubras al artista ;)

    Un besote gordo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Genial. Lo echaba mucho de menos

    ResponderEliminar