sábado, 6 de noviembre de 2010
Sobre la auténtica Lotus
Mucho se ha escrito sobre lo que pasará con Lotus Racing y el proyecto de Tony Fernandes y Mike Gascoyne. Lo cierto es que parece que el empresario malayo y el ingeniero británico deberán renunciar al histórico nombre en una decisión tomada desde los órganos de poder de Malasia para terminar con la guerra fratricida entre Proton y Air Asia.
Pero para mí, seguirán siendo Lotus, por mucho que el fabricante de automóviles Lotus Cars compre el Renault F1 Team. Sé que es difícil de tragar, más aún cuando sigue habiendo mucha gente que se niega a aceptar a Lotus Racing como heredero del Team Lotus original.
Pero si el nombre de Lotus ha vuelto a la Fórmula 1, no es más que gracias a estos dos Señores, con S mayúscula, que han realizado un esfuerzo sobrehumano por crear una escudería competitiva y con un gran futuro por delante, además de ganarse el favor de todos los yonkis de este deporte.
Me da igual el nombre que le pongan al "equipo cuya licencia posee 1Malaysia", me dan igual sus pilotos, me dan igual sus colores. Han demostrado ser auténticos aficionados, tener pasión por este mundillo y respeto por las tradiciones, como la de dejar una corona de flores junto al monumento a Jim Clark, cada vez que corren en Hockenheim, más allá de quienes creen que la historia no debiera tocarse jamás.
Y para mí, al igual que para muchos aficionados, todo eso vale más que las decisiones que tomen unos hombres trajeados que probablemente de Colin Chapman sólo sepan lo poco que ponga en Wikipedia, por mucho dinero que quieran poner o dejar de poner en otro equipo.
Por mí parte, tengo claro que algo de merchandising de Lotus Racing va a caer antes de final de año, como homenaje al gran esfuerzo realizado por el equipo de Hingham, y les apoyaré se llamen como se llamen en 2011, deseando con todas mis fuerzas que logren superar algún día al equipo apoyado por el Group Lotus, enseñándoles que en este deporte, aunque lo parezca, no todo vale.
Ojalá Tony Fernandes se ponga chulo y se le ocurra llamar a su equipo algo así como "Anglo-Malaysian Racing Team", cambiando el verde con franja amarilla de Lotus, por el amarillo, color símbolo de Malasia, con franja verde, al estilo del Jaguar de la Écurie Nationale Belge que corrió en los años 50 las 24h de Le Mans, casi como otro guiño al pasado.
Pero ante todo, deseo que mantengan ése respeto por la Historia de este deporte, y sigan realizando un trabajo serio, buscando el éxito deportivo, y no un simple mercadeo. Así serán la auténtica Lotus, digan lo que digan políticos o jueces: lo que importa es el hueco en el corazón de los aficionados.
Sin más, desde aquí, agradeceré todos sus esfuerzos.
Etiquetas:
1Malaysia,
Group Lotus,
Lotus,
Lotus Cars,
Lotus Racing,
Mike Gascoyne,
Team Lotus,
Tony Fernandes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario