martes, 8 de marzo de 2011

Sobre Nitro y el WRC

(Me voy a morder la lengua un poco...)

He preferido guardar un tiempo prudencial antes de publicar cualquier tipo de crítica contra Nitro por su cobertura del Mundial de Rallyes, como ya me mordí la lengua tras el Rally de Suecia, pero lo sucedido este fin de semana creo que no merece mayor protección hacia el Grupo Antena 3, si bien escribo esto más como carta abierta a los responsables de Nitro, que como crítica salvaje.

Sí, se agradece que adquirieran los derechos, y que así el Mundial de Rallyes se siga emitiendo en abierto en este país, al igual que el hecho de que nos emitan en directo la Power Stage, pero uno no puede entender de ninguna de las maneras cómo, tras haber hecho esto, lo más difícil, Nitro eche por tierra toda su labor.

Lo que no es posible es que ya desde antes incluso de ver la audiencia que logran con los resúmenes del Mundial, los programadores de Nitro decidan colocarlos de madrugada, como ocurrió con la Previa de Suecia: a las 1:15 de la madrugada, y con media hora de retraso por el fútbol. Todo ello, un jueves.

Si encima llega el Rally de México, y tienes que esperar al sábado a las 2:30 de la madrugada (de sábado a domingo) para ver el resúmen ¡DE LA PRIMERA ETAPA!, con su media horita de retraso debido a una película erótica, y en la retransmisión del último tramo en directo te meten ¡TRECE MINUTOS DE ANUNCIOS DURANTE LAS PASADAS DE HIRVONEN Y LOEB!, lo siento, pero lo único que puedes hacer siendo un rallyfan, es sentirte ofendido.

Ya no es que el locutor principal tenga unas obvias carencias en cuanto a conocimiento en materia de rallyes (personalmente, en estos dos rallyes sólo ha demostrado saber que Kimi suele pegársela y que Luis Moya era un gran copi), es que encima Pipo López no está al nivel mínimo exigible para alguien que acude a Nitro como experto en el Mundial de Rallyes (obvio lo de "la persona que más sabe de rallyes en este país" por la risa que ello me produce viniendo de una persona que es capaz de titular "Solberg irá a Pikes Pike").

Así, el producto ofrecido es de ínfima calidad, y aún haciendo el esfuerzo de aguantarlo por el amor que le tenemos a este deporte, debemos soportar cagadas como la de la publicidad, que escapan a toda lógica empresarial, teniendo en cuenta que si estableces una pauta única en cuanto a publicidad en tus cuatro canales, lo suyo es que los cortes dependan de quien ofreza el mejor contenido, y en ése momento Nitro era la única cadena que emitía en directo. A buen seguro no le hizo ninguna gracia a Citroën España emitir los spots de su DS3 mientras los aficionados nos perdíamos a Sébastien Loeb en acción.

A ello se suma el pitorreo de emitir anuncios del Mundial de Rallyes mientras nos perdemos a Hirvonen y Loeb, o el hecho de emitir un cierre en falso directo sin la más mínima disculpa, y por lo tanto, respeto hacia el sufrido y cabreado espectador.

Me ahorro los insultos, que hay muchos apropiados para este caso, y espero que esta entrada llegue a quien deba llegar. Y si no, que luego no se extrañen si nos descargamos los resúmenes de Internet, mucho más rápido, cómodo y con comentarios realmente especializados, por mucho que los resúmenes precocinados de North One sigan dejando mucho que desear.

7 comentarios:

  1. Cuánta razón amigo. Desde la FAM otro que ha oído las cagadas de estos tipos.

    ResponderEliminar
  2. y te extraña? ¿que hacia t5 con la formula 1 cuando no estaba Alonso? recuerdo haberla visto de madrugada Tendremos que esperar a que nazca otro campeon, saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que no soy el único chalado de la Residencia :)

    No me extraña, pero no por ello deja de molestarme. Yo también he tenido que ver carreras grabadas en VHS, y no quiero volver a esa época, es sólo eso.

    Ya que los sentimentalismos de poco valen si las audiencias no responden, al menos hay que tratar de mostrar a Nitro que están cometiendo errores de bulto y contra sus propios intereses.

    Un saludo a ambos

    ResponderEliminar
  4. Lo de los 13 minutos de anuncios fue incomprensible y todo una verguenza!!

    ResponderEliminar
  5. En la grandiosa revista Auto..hebdo sólo lo mencionan como un tema menor a mejorar.

    Gracias por darnos voz.

    ResponderEliminar
  6. Vamos Eloy, te estás ablandando, ¿que te están haciendo en la capital, tío? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Ablandando? Que no quiera hacer una crítica agresiva no quiere decir que sea blando. Desgraciadamente tienen los derechos para las dos próximas temporadas, así que insultar a estas alturas de la película serviría de poco :(

    ResponderEliminar