sábado, 5 de marzo de 2011

Sobre tiempos de crisis

(Me contaron que la F3 era una casa de putas, pero...)

Cuando me pasaron esta foto, he de reconocer que la primera reacción fue de sorpresa, pasando luego a hacer todo tipo de bromas, como las que he hecho en Twitter o debajo de la foto, pero la verdad es que es deprimente.

Y no por considerar la prostitución inmoral, o algo por el estilo, sino porque estamos hablando de que el campeón del Euro Open de F3, supuestamente el mayor campeonato de circuitos de nuestro país, tiene que recurrir a este tipo de cosas para sacar dinero de hasta de debajo de las piedras. Y ojo, no me parece mal.

Así que más allá de las risas que me he echado, me da bastante pena que haya que recurrir a esto para mantener a flote los equipos. Algo falla. Entiendo las ansias de Jesús Pareja por rivalizar con los campeonatos de Stéphane Ratel, pero si las cosas están como están en casa, el modelo de carreras por toda Europa se torna totalmente insostenible.

Si ya en los GT, el Campeonato de España se ha visto canibalizado por el propio International GT Open, y la ausencia de equipos españoles al reventar la burbuja inmobiliaria, la cosa en monoplazas es aún peor, y al marcharse equipos como Racing Engineering o Campos Racing, basta con comprar el mejor material para convertirse en campeón.

Pero claro, primero hay que encontrar un dinero que nadie tiene. Y luego, ver si compensa ganar para terminar corriendo una temporada en AutoGP o World Series by Renault, y posteriormente desaparecer al no poder financiarte un proyecto más a largo plazo.

Así, GT Sport debería plantearse un cambio de filosofía. El Euro Open parecía buena idea, y más con el declive de las Euroseries, pero ha llegado en el peor momento, como demuestra esa foto... prefiero no saber cómo se financian el resto de los equipos, aunque por murmullos del paddock, es fácil adivinarlo.

8 comentarios:

  1. Bueno, no lo veo ni mal ni inmoral. En los tiempos que corren sabemos que los equipos se agarran a un clavo ardiendo para obtener dinero.
    Y aún así muchos de ellos tienen dificultades.
    No obstante, si yo fuera dueño de una escudería creo que rebuscaría mas a fondo antes que recurrir a esto.
    Y que conste que me he quedado a cuadros al ver la foto, pero como digo, ahora mismo hay que trincar de donde sea para seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
  2. Por eso no he querido tirar contra el equipo. Si necesitas dinero, y ves cómo lograrlo...

    Yo mismo le aconsejé a un piloto que intentara buscar patrocinios extraños, como el de alguna funeraria. Y en rallyes se han visto coches patrocinados tanto por clubs como por webs X.

    Pero sí que muestra la otra cara de las carreras.

    ResponderEliminar
  3. Me he peusto a indagar, y he terminado encontrando la web del fotógrafo que hizo esta foto.

    No sólo tiene de esta sesión (con la modelo/prostituta más vestida), sino también fotos del equipo en competición, lo que me deja roto, así que no sé si simplemente le robaron la foto y la pusieron en esta web de escorts, o qué demonios pasó. Pero todo rarísimo... XD

    ResponderEliminar
  4. En tiempos de crisis hay que tirar de todo, es una forma más de buscar financiación, de todas formas no quita la grave situación que está viviendo el Cto. de España de GT y F3.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que la modelo es simplemente eso, una modelo erotica. No veo la relación con la prostitución en todo esto. ¿o es que me e perdido algo?

    ResponderEliminar
  6. ¿No has visto el link en la parte baja de la foto? Se supone que es escort...

    Pero vaya, ya lo he dicho, me parece lo de menos, una anécdota para sacar a colación el tema ;)

    ResponderEliminar
  7. Ok, entonces es que, efectivamente, me estaba perdiendo algo. No sabia de que era el link de la foto.

    ResponderEliminar
  8. Desde tiempos inmemoriales el target de la publicidad en esto de las carreras ha sido el machote viril: ya en los 70 Penthouse y playboy decoraban coches, hacían a los pilotos posar con cachondas y surgian leyendas (o no tan) de folleteos sin fin. Hasta hace no mucho, esa revista seria de investigacion llamada interviu tenia un papel importante en el panorama nacional circuitero, poniendo incluso portadas enteras en el capó de algun que otro GT!

    Efectivamente, muchos coches de campeonatos regionales van patrocinados por puticlubs, incluso algunas de las webs de porno por streaming más importantes a nivel internacional decoran algunos coches que corren por nuestros circuitos! "Rock out with your cock out!" ponía en el mini que corria el CER el año pasado.

    Tabaco, alcohol, pit-babes... Piensalo bien, y piensa tambien en Hunt, Irvine, Jordan... a que ya no es tan descabellado una foto de una cachonda con un F3?

    ResponderEliminar