Este fin de semana veremos algún Safety. Podemos poner la mano en el fuego, porque no nos quemaremos. Melbourne siempre ha dejado caer algún coche de seguridad, por la cercanía de las vallas a la pista. Si a eso le sumamos 24 coches en parrilla, el mayor número de participantes desde que el GP de Australia se trasladó a Albert Park, tenemos todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una carrera loca.
Sin embargo, algo me mosquea: la estúpida reglamentación sobre Safety Cars. Ya no veremos a 24 coches cambiando de neumáticos al mismo tiempo, lo que permitiría ver grandes bailes en la clasificación, debido a que, por miedo a quedarse sin gasolina, se cambió el sistema el año pasado.
Así, se mantienen las diferencias entre coches antes de la parada en boxes (Que se efectúa antes de que el coche de seguridad reagrupe al pelotón), y se pierde gran parte de la gracia… mucho hay que aprender de la Nascar, con 43 coches cambiando de neumáticos al mismo tiempo, y pilotos adelantando a 10 coches de golpe…
A mí, tampoco me preocupa tanto, la entrada de un Safety Car tiene otros alicientes para mí (que ahora explicaré), pero en un momento en el que tanto pilotos como equipos se quejan de la falta de espectáculo, unas entradas en boxes tan asépticas son intolerables… luego se quejan de los neumáticos…
De todos modos, como digo, habrá otros alicientes:
- ¿Se arriesgará algún equipo de media fila a montar blandas en la salida, por si suena la flauta, sale un Safety Car en las primeras vueltas, montar duras, y hacerse una maratón hasta el final?
- ¿En caso de SC a mitad de carrera, se quedará alguien en pista “jodiendo la marrana” a los de pilotos de cabeza?
- ¿Si dos compañeros de equipo ruedan juntos, y entran juntos a boxes, el equipo será capaz de ser igual de efectivo con ambos, sin perder posiciones con respecto al resto?
- Si hay varios Safety Cars... ¿logrará algún equipo nuevo acabar en la vuelta del líder?
Qué ganas de que llegue el domingo...
miércoles, 24 de marzo de 2010
Sobre posibles Safety Cars
Etiquetas:
F1,
GP Australia,
NASCAR,
neumáticos,
paradas en boxes,
Safety Car,
Safety Cars
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eh caballero, bienvenido al mundo de los blogger jajaja. Siguiendo un poco otros foros me estoy dando cuenta de que lo que ha pasado no es tan normal y la gente termina por iniciarse en este apasionante mundo de creer que al resto del mundo le importa lo que pensemos. A ver si nos vemos. Un abrazo
ResponderEliminar