jueves, 6 de mayo de 2010

Sobre el buen camino del WRC

(Un año más vuelven los rumores sobre un Catalunya mixto)

¿Estamos ya en el buen camino? Esta semana han saltado dos noticias sobre los dos rallyes que cerrarán la temporada 2010 del Mundial de Rallyes, y no podemos más que alegrarnos si finalmente se hacen realidad.

La primera, ya veremos si se cumple, porque es el cuento de nunca acabar: Aman Barfull retrocede en su progresiva destrucción del Rally Catalunya, y quiere recuperar los tramos de tierra que caracterizaban el Rally Costa Brava. A ver, como digo, todos los años sale algún rumor de este tipo, pero que en esta ocasión sea el máximo responsable de la prueba, y el mismo que condujo a la uniformización de los rallyes del Mundial (teniendo la caradura ahora de decir que es algo aburrido...), pues... es un paso adelante, la verdad. Ojalá podamos verlo este mismo año, como dice Barfull.

La otra, sería el TRAMAZO con el que concluiría el RAC/Gales/Rallye de Gran Bretaña: 72 kilómetros de una tacada, según informaba Planète Marcus en su Twitter. La verdad es que sería la ostia, aunque mi gran duda es si entrarán todos los splits en la web oficial, jeje.

Por otra parte, colleja de Volkswagen a North One, de nuevo en MaxRally: o mejoráis la cobertura televisiva (es decir, venta masiva a distribuidores nacionales, más cobertura en directo), o no veréis una marca del grupo VAG en el WRC en años. Muchos se quejarán de que Volkswagen impone sus reglas allá por dónde va, pero en este caso, chapeau por ellos.

Y luego tiene los cojones Jean Todt de decir que "hay demasiadas pruebas y demasiadas especialidades y habría que intentar filtrar su número y división". Pues hasta que Eurosport no le echó cojones, no os dísteis cuenta. Apechugad y aceptad la derrota, el ACM, Peugeot, Skoda, Abarth, Eurosport, todos los integrantes del IRC se merecen ser arrogantes, porque os han dado una lección, y el día en que el IRC desaparezca, se le echará de menos, cosa que no estoy seguro de que ocurriera si el WRC no se disputase el año que viene.

1 comentario:

  1. +1 sobre todo en tu ultimo parrafo sobre el IRC. Creo que muchos deseariamos si fuera posible (que no lo será) que sea el WRC quien desaparezca a favor de un IRC mas fuerte

    Y lo de VW mas que arrogantes es logico; los fabricantes deben invertir en un campeonato si tienen retorno (ya sea por diversos medios tantos directos como indirectos) y actualmente el WRC no tiene dicho retorno

    ResponderEliminar