(No puedo evitar avergonzarme al ver algo relacionado con la F2)
Me tacharán de oportunista, pero hoy toca atacar a la Fórmula 2. Debe morir, no tiene sentido alguno una categoría supuestamente low cost en la que terminan por rellenar la parrilla grandes gentlemen drivers (que poco tienen ya de "gentlemen"), que incluso llegan a optar a podios, lo que da buena cuenta del ridículo nivel existente.
Por favor, que Ricardo Teixeira terminó en quinta posición la primera carrera en Marrakech... un tío que el año pasado, en GP2, los mejores resultados que logró fueron cuatro decimocuartos puestos. Luego la gente se extraña porque ocurran accidentes como el que sufrió el angoleño en la segunda carrera, pero es simple: Teixeira no debería estar corriendo en ninguna competición internacional.
Me diréis que soy un exagerado, que le tengo manía. No señor, simple y llanamente es lo que se merece un piloto que en menos de un año ha puesto en peligro la integridad física de pilotos, mecánicos, comisarios y espectadores en al menos dos ocasiones.
Porque el año pasado ya provocó que, al salir de su box, una de las pistolas para el cambio de neumáticos impactara en la cara de uno de sus mecánicos, y en esta ocasión, salvo que se demuestre avería mecánica (razón de más para repudiar a la F2, tras lo ocurrido el año pasado con Henry Surtees), la cagó frenando demasiado tarde, en una acción en la que no sólo él corrió peligro. Si por mí fuera, ya se podría tirar un mínimo de seis meses en casita.
Pero es que no es el único "personaje" que corre en F2, allí también están el búlgaro Plamen Kralev y el indio Ajith Kumar, dos grandes promesas de 37 y 39 años, respectivamente. Este hecho no tendría mayor importancia si hablásemos de carreras de GTs, por ejemplo (donde Kralev ya corrió, siendo terriblemente lento), pero es especialmente sangrante cuando corren en una categoría que la FIA supuestamente creó para ayudar a que jóvenes pilotos accedieran a la F1 (sic) a través de una categoría relativamente barata... por suerte son lo suficientemente lentos como para no provocar accidentes, como su amigote lusófono.
Ojalá este cachondeo no vaya más allá de este año. Si hay que hacer limpieza de categorías inferiores, esta debe ser la primera en la lista.
P.S: Como habréis notado, he vuelto a estar ausente unos días, pero en esta ocasión tocaba bajar a Málaga antes del mortal mes de Mayo que nos espera, con tres GP de F1, el DTM en Cheste, la Indy 500, dos rallyes del WRC... Eurovisión... y mis exámenes... XD
Por favor, que Ricardo Teixeira terminó en quinta posición la primera carrera en Marrakech... un tío que el año pasado, en GP2, los mejores resultados que logró fueron cuatro decimocuartos puestos. Luego la gente se extraña porque ocurran accidentes como el que sufrió el angoleño en la segunda carrera, pero es simple: Teixeira no debería estar corriendo en ninguna competición internacional.
Me diréis que soy un exagerado, que le tengo manía. No señor, simple y llanamente es lo que se merece un piloto que en menos de un año ha puesto en peligro la integridad física de pilotos, mecánicos, comisarios y espectadores en al menos dos ocasiones.
Porque el año pasado ya provocó que, al salir de su box, una de las pistolas para el cambio de neumáticos impactara en la cara de uno de sus mecánicos, y en esta ocasión, salvo que se demuestre avería mecánica (razón de más para repudiar a la F2, tras lo ocurrido el año pasado con Henry Surtees), la cagó frenando demasiado tarde, en una acción en la que no sólo él corrió peligro. Si por mí fuera, ya se podría tirar un mínimo de seis meses en casita.
Pero es que no es el único "personaje" que corre en F2, allí también están el búlgaro Plamen Kralev y el indio Ajith Kumar, dos grandes promesas de 37 y 39 años, respectivamente. Este hecho no tendría mayor importancia si hablásemos de carreras de GTs, por ejemplo (donde Kralev ya corrió, siendo terriblemente lento), pero es especialmente sangrante cuando corren en una categoría que la FIA supuestamente creó para ayudar a que jóvenes pilotos accedieran a la F1 (sic) a través de una categoría relativamente barata... por suerte son lo suficientemente lentos como para no provocar accidentes, como su amigote lusófono.
Ojalá este cachondeo no vaya más allá de este año. Si hay que hacer limpieza de categorías inferiores, esta debe ser la primera en la lista.
P.S: Como habréis notado, he vuelto a estar ausente unos días, pero en esta ocasión tocaba bajar a Málaga antes del mortal mes de Mayo que nos espera, con tres GP de F1, el DTM en Cheste, la Indy 500, dos rallyes del WRC... Eurovisión... y mis exámenes... XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario