Según lo acordado por el Consejo Mundial ayer, el Mundial comenzará como este año, en Suecia, para luego ir a México. ¿Y Noruega? Ha sido una prueba mejor organizada, y sobre todo, con más nieve, pero...
Luego, adelantan a Marzo a Portugal, en su tercer cambio de fechas en tres años, repite Jordania (bueno, vale, pero ya me dirán cuál es el interés comercial...), vuelven Cerdeña, Argentina y el Acrópolis (genial).
Ya a partir de Verano, se calca el final de temporada de 2010, con la inclusión de Australia en lugar de Japón, incluído del Rally Catalunya, que yo, sinceramente, me hubiera cargado teniendo en cuenta que se han cargado buenos rallyes como Polonia o Irlanda, y ni el Montecarlo ni Nueva Zelanda están en el calendario.
Además podría incluirse una decimocuarta prueba, en Abu Dhabi. No tiene el más mínimo interés, pero de su inclusión o no dependen las jugosas inyecciones económicas del emirato al equipo Ford y a la FIA.
En estas condiciones, me alegro de que el ACM haya mandado a tomar por culo por tercer año consecutivo a North One, y ojalá el IRC no se resienta por el fin de las homologaciones de S2000, porque por el momento, seguirá siendo nuestra única alternativa frente a este vergonzoso WRC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario