Entededme, no digo “fracasitos” porque hayan fracasado. Lo hago recordando a los concursantes de Operación Triunfo, y cómo alguno de los “fracasitos” ha terminado por ser más exitoso que los propios “triunfitos”.
Pero la verdad es que cualquiera diría que se han puesto todos los viejos colegas de acuerdo para coincidir en las mismas competiciones… o más bien que son de las pocas competiciones en las que, muchas veces al abrigo de un gentleman, logran ganarse la vida…
No hay más que echar un vistazo al plantel de pilotos que disputaron la GP2 Series en 2005, para darse cuenta de que, de 26 pilotos que participaron en ella, ocho correrán esta temporada en GTs, a los que se suman otros cinco que han encontrado acomodo en algún LMP1 o LMP2 de cara a las Le Mans Series. Y eso, hablando de una sola de las cuatro temporadas ya disputadas.
Este mismo fin de semana hemos tenido a dos "protagonistas", ex-GP2 (y F1) y relacionados con los GT: por un lado, Romain Grosjean, después de quedarse sin asiento en Renault tras un gris debut en 2009, logró la victoria en la primera cita del Mundial de GT1, organizado por Stéphane Ratel, y disputada en Abu Dhabi; por otro, Sakon Yamamoto, vuelve a la Fórmula 1 como flamante tercer piloto de Hispania, tras haber corrido la segunda categoría del Super GT o JGTC, la GT300.
También podemos ver casos a menor escala en nuestro país. Este fin de semana se disputaba la primera cita del Nacional de GT y el International GT Open en el circuito de Cheste, y allí, vimos a Álvaro Barba ganar las dos carreras enrolado en el equipo semioficial de Ferrari, AF Corse, mientras que el Campeón de la F3 Española, Maxi Cortés, disputaba las pruebas junto a Jesús Díaz Villarroel.
Quizás sea una de las salidas más honrosas para todos estos pilotos que, cuando han llegado los inevitables malos tiempos, se encontraban con una mano delante, y otra atrás, en lugar de hacer como algunos de sus ex-compañeros, que vagan de una categoría de monoplazas a otra, incluso dando dos y tres pasos atrás en sus carreras.
lunes, 19 de abril de 2010
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Pues estoy totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarPara ir retrocediendo en categorias mejor cambiar de "especialidad", porque si ya llegaste a F1 (Como Grosjean) o directamente ni lo has intentado (como Cortes) lo mejor es ir a otra categoria en la que tal vez puedas despuntar y pasar el resto de tu vida.
Ojalá aguante esto, porque me estoy viendo venir algo parecido a lo ocurrido con las categorías inferiores: overbooking de categorías...
ResponderEliminarYa tenemos Mundial de GT1, International GT Open Europeo de GT3 y GT4, más los nacionales, y a ver qué pasa con la International Cup de la ACO...
Gracias :D