domingo, 21 de noviembre de 2010

Sobre Macao y mi eterno cabreo

(No quiero quitarle ningún mérito, pero...)

Llega el domingo, y aunque me dicen que es inútil cabrearme, y que decir estas cosas me hacen más mal que bien, yo las suelto en mi blog. Porque es mío, y porque para lo que probablemente me queda en el convento, me cago, aprovechando la diarrea que sufro estos días, dentro.

Mi cabreo viene esta vez de cómo se está tratando el GP de Macao, y quiero subrayar que esto no es en ningún caso culpa de Carlos Sainz Jr.: olé por él por ganar, que es su deber, y un orgullo para todos nosotros. Pero de ahí a olvidarse del resto de españoles que corrían este fin de semana allí... no.

Parto de la base de que la F-BMW no es más que una carrera soporte del GP de Fórmula 3 y del meeting del Mundial de Turismos, y que además, se trata de una manga del campeonato Asia-Pacífico al que acuden muy pocos pilotos europeos (del Top Ten de la F-BMW Europea, Sainz fue el único que participó).

De hecho, ni tan siquiera el habitual compañero de correrías de Sainz Jr., Daniil Kvyat acudió, siendo sus mayores rivales el colombiano Óscar Tunjo (que corre sólo en aquella región) y Tom Blonqvist, que si no me equivoco, era la primera vez que se montaba en un F-BMW, tras ganar la F-Renault 2.0 Británica.

La victoria de Sainz es importantísima, más aún cuando cuando ha dominado por completo el fin de semana, pero hasta ahí. No veo normal dedicarle un artículo entero a su carrera, y en cambio ni siquiera citar qué ocurrió en F3, o que Sergio Hernández ganó por segunda vez el Trofeo de Independientes del WTCC.

El hijísimo tiene talento para dar y regalar, pero le falta aún aprendizaje. Es muy rápido, pero también muy propenso al error. Pero apoyos no le faltan (Red Bull, John Smith, Subaru) como para encima, no sé por qué tipo de poder fáctico (bueno, lo sé bien) recibir una atención mediática desmesurada, con el consiguiente riesgo de quemarle precipitadamente.

En cambio tenemos por ahí a Roberto Merhi, que sin ser ningún muerto de hambre, se le acaban los apoyos de cara a poder dar el salto a la GP2. Y creo que este fin de semana ha hecho méritos como para que se le prestase algo de atención. No todos los días hay un español luchando por salir desde la segunda línea de la parrilla de salida del GP de Macao, ni remonta desde la 22ª posición hasta la octava, recibiendo enormes halagos de los comentaristas extranjeros. Como tampoco es fácil salir décimo, aunque tu carrera apenas dure unos centenares de metros, como en el caso de Daniel Juncadella.

¿Y qué me decís de Sergio Hernández? Vale que el Trofeo de Independientes se adulteró desde el inicio al no permitir la participación de los SEAT León TDi. Vale que lo manipularon aún más al excluir a Colin Turkington por ser demasiado bueno. Pero no deja de ser un título mundial logrado por un español. Y ni por esas.

Será que la Fórmula BMW es el evento estrella del GP de Macao, y yo no me había enterado.

P.S: ... y la próxima semana hablaremos del Gob... digo del Abuelo Mortara...
P.S 2: Y abriré un grupo de Facebook llamado "Periodistas del motor que no saben ni dónde está, ni qué tipo de accidente geográfico es Macao"

17 comentarios:

  1. xDDD Lo de quemar a Carlos Sainz, ya lo he dicho varias veces... que hay que ir poco a poco, y que al chaval le falta aprender muchísimo. En cuanto a lo de centrarse en x y ni nombrar a Y.... En este tipo de noticias, ya no me sorprende nada... Viene a ser un; el espectador es tonto, y sabe lo que yo le cuento y punto.

    Una pena lo de Merhi, pero ya he leído varios comentarios alabando la carrera del español... esperemos que se fijen en el quien de verdad importa.

    Un saludo Eloy.
    123PNZ

    ResponderEliminar
  2. ¿te presto una pared nueva para que sigas pudiendo darte cabezazos? Supongo que las que te cobijan están derribadas desde esta mañana...

    No sufras tanto ;)

    ResponderEliminar
  3. de nada .señores que buscan carlos sainz en google dice el friki..

    ResponderEliminar
  4. Eloy, estoy completamente de acuerdo contigo...Los medios de comunicación van a lo que van..Y vende más un C.Sainz Jr que un Juncadella o un Merhi.

    Ojalá algún día tengamos una canal en la TDT dedicado al mundo del motor(como Dios manda)

    ResponderEliminar
  5. Mas tonto son los cobardes que se esconden bajo un anonimo a insultar.

    Por cierto Eloy, soy Arturo, y buen articulo.

    ResponderEliminar
  6. y te digo tonto porque nose porque tienes que meterte con sainz..si roberto Merhi tuviera un padre famoso y carlos no pasaria lo mismo y no dirian nada de carlos..pero eso no es culpa suya

    ResponderEliminar
  7. "Mi cabreo viene esta vez de cómo se está tratando el GP de Macao, y quiero subrayar que esto no es en ningún caso culpa de Carlos Sainz Jr.: olé por él por ganar, que es su deber, y un orgullo para todos nosotros."

    Si no sabes leer, no es mi problema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Considero que responder a gente que de forma anónima solo se dedica a insultar es perder el tiempo, pero como apoyar a un amigo no lo es, voy a dedicar una amable respuesta al anónimo que "Pierde" su tiempo leyendo a quien que por lo que demuestra no soporta, ni comparte su punto de vista. Luego sigue "malgastando" minutos comentando y más aún, sigue refrescando el navegador para ver si le responden y seguir insultando. ¿No habrá mejor forma de aprovechar el tiempo? Seguro que si, pero estos valientes no son capaces de hacerlo, igual por incapacidad o igual por amargura. Da lo mismo el caso del caballero que se ha dedicado a insultar a mi amigo (mira que no voy ni a entrar en detalle sobre si tiene razón, o no... aunque en este caso también la tiene), la cuestión es ¿por qué no antes de llamar tonto a nadie, miras a ver si lo eres tu más? Igual hasta te llevas una sorpresa!!!... Y que conste que no digo que lo seas no te conozco lo suficiente; solo te hago un comentario por si te ayudo a ver algo que se te escapa....

    Anda que no habrá sitios donde descargar la mezquindad de algunos, y tenemos la desgracia de que algunos encontraron este blog....

    Y ahora ya tienes 2 a quien dedicar tu atención, majete!!!!..

    Disculpa Eloy, leí esto y me llevaron los demonios. Si quieres lo borras, tienes mi permiso

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Yo espero realmente que Roberto Merhi encuentre un volante medianamente competitivo en GP2. No digo para luchar por el título porque para ser el primer año con tener un coche para estar en mitad de la parrilla, él ya pondrá el resto.
    A todo esto, alguien sabe si se puede ver/descargar la carrera de F3 de Macao de algún sitio? He visto algunos videos colgados en la web oficial pero la calidad no es muy buena.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Pues lo de la GP2 va a estar complicado. Ojalá alguien le pueda echar un cable...

    A Forocoches han subido la carrera de clasificación (sábado), y puede que esta tarde esté la carrera final (domingo):
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=70081635#post70081635

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias!

    Pero se supone que esta semana estará en los test de GP2 que se celebran en Abu Dhabi, no? Allí con qué equipo rodará, con Barwa? Hace casi un mes daban casi por hecho su fichaje por ese equipo y ahora en cambio que tenga que estar luchando por buscarse un volante...es una pena, vamos. Y en todo esto qué postura adopta Mercedes? Porque se supone que estaba en su equipo de jovenes pilotos, no?

    En fin, haber cómo van las pruebas de esta semana....

    ResponderEliminar
  12. ¿Meterse con Sainz Jr? ¿La gente no sabe leer?
    Muy de acuerdo, eloy.
    als31

    ResponderEliminar
  13. Eloy muy bueno aunque que no sepan donde esta macao ni sepan que es una peninsula, si que pueden saber de campeonatos pero bueno te entiendo por cierto si no te importa pon en el enlace de tu facebook

    ResponderEliminar
  14. Desgraciadamente no uso Facebook. La única red social que empleo habitualmente es Twitter.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Para el palmero que insulta:

    Los hooligans como tú le haceis un flaco favor. Carlos Sainz, que es un caballero, se avergonzaría de tí, y su hijo, que algún día será un caballero, sentirá lo mismo.

    Enhorabuena Eloy, ya tienes trolls en el blog (ladran, luego cabalgamos)

    Un saludo

    ResponderEliminar