jueves, 13 de mayo de 2010

Sobre cuándo echarán a Dani Sordo

(No veo yo a Dani en esta asistencia para el RAC...)

Muchos me llamaréis pesimista, pero yo realmente lo veo así. Ogier se lo va a cargar, y no le va a salvar ni la posible llegada de otra marca al campeonato. En Nueva Zelanda le meó encima, y suerte que Séb II de Francia la cagó en la última especial, porque ya me veía a Olivier Quesnel con el acta de despido a medio firmar.

Lo que más me acojona son las declaraciones de Sven Smeets, marioneta de Quesnel ahora que ha decidido pasar a un segundo plano, a WRC.com, en las que de deshace en halagos a Sébastien Ogier (cosa que me parece razonable) y deja caer que para finales de año podría estar listo para correr en un equipo oficial (que no me parece ya tan razonable)...

Pero lo gordo llega al final de la nota de la web oficial del Mundial de Rallyes, cuando con buenas palabras manda una directísima a nuestro españolito: "O espabilas en Portugal, o puerta". Las palabras exactas son "Ahora llegamos a Portugal y a Dani realmente le gusta Portugal, ha pilotad muy bien allí. Esperamos que pueda hacer en Portugal lo que hizo Latvala en Nueva Zelanda".

De todos modos, lo veo demasiado precipitado, soy pesimista, pero no tanto. Para mí la fecha clave será Bulgaria. A Dani sólo le valdrá ahí la victoria o un honroso (y enésimo) segundo puesto tras Loeb. Si le gana Ogier, o se pega un castañazo, además de poner en riesgo su vida en unos tramos en los que el año pasado Flavio Gugelmini, copiloto del suizo Brian Lavio, falleció, podrá decir adiós al equipo oficial Citroën...

Porque si una cosa ha mantenido hasta ahora a Dani en el Mundial, es su regularidad, pero cuatro temporadas ya son demasiadas, y más cuando eres sexto en un Mundial con sólo cuatro vehículos realmente oficiales (aunque el de Ogier sea oficial "de facto"). Ya veremos, pero Dani no tiene ya margen para el error, lo sabe, y espero que no le pase factura.

8 comentarios:

  1. +1 Subscribo todo lo que has puesto.

    Dani lleva ya tiempo en el mejor equipo, con el mejor coche y el mejor piloto a su lado.

    Ganarle al maestro, no es facil. Recibir continuamente ordenes de equipo cuanto menos que esquizofrenicas (sobre todo en la ultima epoca), frustante. Aprender la tierra por nuestros campeonatos nacionales que la desprecian en un mundial que es mayoritariamente tierra, dificil.

    Pero en su debe le falta algo grandioso por realizar y como no sea YA, Seb II se lo come con patatas por diversos motivos

    ResponderEliminar
  2. Para Finlandia ponen a Oiger de segundo pilotos oficial y a Dani en el Junior...

    Dani tenia que haber ganado este pasado rally y no lo hizo, por lo que dudo que gane alguno este año y si lo hace esperemos que no sea despues de que Oiger se haya estrenado...

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy tan optimista. Si la caga, a la calle.

    Hay demasiado paganini esperando como para malgastar esa plaza en el equipo junior con el españolito que ya no puede dar más de sí.

    ResponderEliminar
  4. Lo que llama la atención es cómo empezó Dani el mundial y cómo está ahora. Es la sombra de sí mismo.

    Si es una crisis personal, espero que la supere pronto, porque me niego a creer que el nivel de Sordo es el que está mostrando ahora mismo.

    En cuanto a Citroen, igual que Ford... es una gran marca, es decir, una casa de putas.

    Ibiza Bimotor

    ResponderEliminar
  5. La verdad que lo critica la gente pero quedo a tan solo 25 segundos de Latvala, quinto, pero solo a 25 segundos, yo creo que el sigue en su linea, en la que llevaba estos años, el problema es que los demas si han crecido y el sigue donde estaba... entonces... pues no salen las cosas.
    Yo pienso que no lo echan, en el Junior quien quiere entrar?? y si quiere entrar alguien porque no lo hace ya?? el año pasado llegaron a ser 3 porque este año no??

    ResponderEliminar
  6. Quedó a 25 segundos después de un paseo de tres días, y una tercera etapa plagada de errores del resto.

    Si no entra más gente en el equipo Junior es porque Citroën tiene pocas unidades para afrontar la temporada. Es por esa razón por la que ni Galli, ni Rautenbach han terminado corriendo el Mundial.

    ResponderEliminar
  7. A rautenbach le han cerrado un poco el grifo, lo del que no hay c4, le ha servido de excusa...

    ResponderEliminar
  8. Pff, no sé yo, para llevarse uno o dos Fiesta S2000 a Sudáfrica hay que seguir teniendo pasta... :s

    ResponderEliminar