sábado, 29 de mayo de 2010

Sobre Eurovisión (y III)

Tranquilos, que esta pesadilla ya se acaba. Aquí el análisis sobre el Big Four y el anfitrión, Noruega. Debido a "otras obligaciones" (qué bien suena), no os puedo poner los vídeos de los ensayos, pero vaya, están disponibles en el canal oficial del Festival en Youtube... si alguien se atreve XD

Juro que el lunes este blog volverá a la normalidad...

2 - España - http://www.youtube.com/watch?v=IGlKLUujURk
Me dan ganas de vomitar. Encima, España cantará en segunda posición, y en 55 años, jamás nadie ha ganado cantando en segundo lugar, ya que suele ser eclipsado por la primera canción (y en este caso, la gran favorita, Azerbaiyán)… y para más inri, justo detrás canta el anfitrión, Noruega. Quedar entre los quince primeros ya debería ser un enorme éxito, sobre todo teniendo en cuenta que este año no está Andorra para salvarnos el culete.

El directo, bien, pero se parece demasiado a la de Holanda, así que no sé...

3 - Noruega - http://www.youtube.com/watch?v=B7cf9IVvovE
La maldición del anfitrión. Desde que Irlanda lo lograra por partida doble a mediados de los noventa, nadie ha logrado repetir victoria. Supongo que también influye el hecho de que el desembolso que supone celebrar dos veces el Festival de forma seguida es insostenible, y se prefiere enviar una canción bonita, pero que se sabe de antemano que no ganará. Esta, rondará el Top Ten gracias al voto nórdico y los puntos de regalo que suele recibir siempre el organizador, y... porque no es la única balada, por lo que se olvidarán facilmente de ella... salvo mi compañero de habitación, que se ha aprendido la letra enterita.

12 - Gran Bretaña - http://www.youtube.com/watch?v=b8363R9XbGY
Gran Bretaña parecía el año pasado que volvía a tomarse en serio el Festival, enviando una balada compuesta por Sir Andrew Lloyd Warner, pero este año vuelve a enviar un truño de balada a la que le han metido sonido electrónico de fondo. En la línea de lo que llevan haciendo la última década, es decir, mierda. Por suerte, están junto al corte de publicidad, por lo que se puede aprovechar para ir al baño, y además, no lograrán muchos votos, ni se los merecen.

18 - Francia - http://www.youtube.com/watch?v=4acm3gcWhAE
Tras dos años enviando a cantantes más que decentes (Sébastien Tellier con el “Divine” que posteriormente Renault utilizó en un spot de TV, y Patricia Kass), Francia ha recortado presupuesto… lo increíble de todo esto es que se le dan más opciones que otros años… Envían a un desconocido, con la canción del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, pero como junto a la de Moldavia, es la única canción movida del ESC, tiene todas las opciones del mundo, aunque no están haciendo una promoción adecuada tampoco, lo que muestra que muchas ganas tampoco le echan.

La puesta en escena es simplemente horrorosa, paso de ponerla aquí... Consiste en moverse como pollos sin cabeza durante tres minutos.

22 - Alemania - http://www.youtube.com/watch?v=8QSgNM9yNjo
Los alemanes llevan varios años intentando enviar cosas decentes, que el día del Festival por A o por B, no dan resultado (Por ejemplo, en 2007 apostaron por una buena canción como “Sie regen die Welt”, pero recargaron el escenario; el año pasado enviaron una mierda de canción confiando en el striptease de Dita von Teese, y la EBU se lo censuró XD). Este año, parte como favorita. Envían a una cantante aniñada (bueno, tiene mi edad…) con la canción más simple del mundo, pero que es pegadiza, y ha terminado por atraer a los eurofans. Además, su retrasada posición de salida, cual rally de tierra, les beneficia. Pero es Alemania, así que no se comerán un mojón al final.

Aún así, destaca la gran cantidad de visionados que tienen los vídeos de Lena en Youtube, quince millones entre sólo dos vídeos. Y el Nº1 logrado en Alemania, Suiza y Austria. No sé... podría estar ahí, me gustaría que ganara (en un año tan terrorífico, es de lo menos malo), pero se quedará ahí, ahí... y ya veremos cómo se le da el directo, porque en los dos realizados en la tele alemana, fue un fiasco, bien con problemas de voz, bien con salidas de tono del coro, bien con errores en la música...

5 comentarios:

  1. Eloy, no sirves como Uribarri... EPIC FAIL

    ResponderEliminar
  2. Ey, que también dije que era favorita y que me gustaría ganara... y leñe, el directo precisamente no brilló XD

    ResponderEliminar
  3. Espero una mega entrada destripando a Vettel, a Sordo y como no a España en el festival y su espontaneo XDDD

    ResponderEliminar
  4. "Juventud, divino tesoro" tendrá que esperar al menos hasta el martes. En once horitas tengo un examen y no sé ni tan siquiera qué me pueden preguntar...

    Eurovisión se ha acabado, al menos a nivel de entrada. Si quieres que hable de Jimmy Jump, hablo: "nos" (no considero mío ése representante elegido a dedo por RTVE) benefició, puesto que no sólo los eurofans presentes en el Telenor Arena se vinieron arriba cuando se dieron cuenta del pastel y aplaudieron más de lo normal a Daniel Diges, sino que además pudimos actuar tanto al principio como al final...

    ResponderEliminar
  5. jejejejeje
    no dejate al tal Jimmy Jump que no merece ni que se hable de él.
    Prefiero que hables sobre Sordo y Vettel.

    ResponderEliminar