lunes, 26 de abril de 2010

Sobre el bombo que se le ha dado al "doblete"

(Bastante más importante me parece lo logrado por Molina este finde)

Siento haberos dejado abandonados este fin de semana, pero entre el asma y la alergia que me tienen muerto, y la cantidad de carreras, no he tenido tiempo de escribir... al menos un articulillo de opinión.

Evidentemente, tiene que ser sobre lo visto este fin de semana, pero me voy a poner crítico, sobre todo con los medios, por tocar las pelotillas, como es costumbre en mí.

Me repatea el bombo que se le ha dado al doblete de Roberto Merhi y Dani Juncadella en la Fórmula 3 Euroseries. Y no porque no se lo merezcan, sino porque se lo dan los mismos que pasaron de la pole de Juncadella en Le Castellet, u obviaron mejores carreras de Merhi que la de ayer (queramos o no, ha logrado la victoria en una carrera con parrilla invertida, el coche sigue yendo mal).

Y otra cosa que me ha repateado es ver en dos o tres periódicos comparaciones de Merhi con Sebastian Vettel (¿Qué tienen que ver? ¿Merhi ha pasado por la F-BMW? ¿Tiene el apoyo de Red Bull?), o listas en las que se enumeraban grandes pilotos salidos de la F3 Euroseries... obviando convenientemente a Lewis Hamilton, con dos cojones.

En cambio, Miguel Molina lograba ayer puntuar en su primera carrera en el DTM, y nada más allá de la nota de rigor de EFE. Eso sí me parece importante, más aún teniendo en cuenta el desastre de Audi, que quedó por delante de los dos ex-pilotos de Fórmula 1... y mal que me pese, Katherine Legge, llevando tres años con "el mismo" coche que Molina, aún no ha logrado un sólo punto en la categoría.

Bueno, veremos si al menos los éxitos de este fin de semana se traducen en una buena entrada (mejor que la habitual con el Mundial de Turismos, quiero decir) en Cheste, en la próxima cita del DTM, el 22 y 23 de Mayo.

P.S: Muy flojita, ya lo sé, pero si realmente quisiera rajar de los "periolistos" no acabaría jamás... y no es plan de morder la mano que debe darme de comer, al menos a cara descubierta XD

3 comentarios:

  1. Y si no me han informado mal, además, M.M. ha conseguido la tercera mejor vuelta rápida.

    Para descubrirse.

    Ibiza Bimotor

    ResponderEliminar
  2. Nada que discutir sobre la machada de Molina, pero Eloy, sobre lo de Merhi, aunque fuera parrilla invertida Roberto salía 5º después de haber remontado desde la 8ª a la 4ª el sábado, por lo que creo que su fin de semana es de destacar.

    Otra cosa es lo de Juncadella. ahí si que te doy la razón con que la parrilla invertida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    No pretendía quitarle mérito a lo de Merhi, una victoria es una victoria, y sí, no salía desde la primera fila, pero la segunda carrera no vale lo mismo que la primera también porque los favoritos salían por detrás suya (y se molestaron o la cagaron, como en el caso de Bottas).

    Si no, dudo mucho que hubiera logrado ganar, Mücke sigue sin estar a la altura.

    Pero bueno, todo esto no deja de ser una apreciación personal, no la verdad absoltua por mucho que parezca a veces que escribo mirando por encima del hombro.

    Un saludo

    ResponderEliminar