jueves, 8 de abril de 2010

Sobre los lucrativos negocios de Malcolm Wilson


Malcolm Wilson será un hijo de puta (véanse sus declaraciones sobre lo sucedido en Jordania, en las que da a entender que todo vale por mantener la emoción hasta el domingo), pero de lo que no tiene un pelo, es de tonto. No hay más que ver qué bien se lo ha montado con los Fiesta S2000.

Un S2000 presentado en Enero, y que en dos o tres temporadas ya estará obsoleto por la reglamentación WRC que el propio Wilson, junto a Olivier Quesnel y la FIA ha acordado… pero eso no impide que se vendan como rosquillas. Venderse, o alquilarse, como hemos podido ver con la unidad MM59 ORT, que en menos de tres meses, ha disputado cinco rallyes, y encima duros: Montecarlo, Suecia, México, Argentina y Jordania.

Así, en este lapso de tres meses, Wilson ha logrado encasquetar 20 Fiesta S2000… y para Junio se esperaba nueva hornada de coches salidos de M-Sport, canibalizando por completo un mercado copado por los Peugeot 207 S2000 justo cuando Skoda parecía por fin tener una flota amplia de Fabia S2000…

No sólo eso, sino que a base de ofrecer precios competitivos, está logrando presencia de Ford en todos los certámenes europeos, además de Sudáfrica, Oriente Medio, y probablemente Argentina… tanto que no sería de extrañar encontrarnos en algún rally del IRC con cinco o seis Fiesta S2000 a pesar de que Ford no quiso estar de forma oficial en el campeonato de Eurosport Events. Por no hablar del SWRC, en el que tenemos siete Fiesta S2000 de doce participantes.

Lo mejor de todo para Wilson, es que esto no es más que el timo de la estampita versión 2010, ya que en muy poco tiempo, esos mismos pilotos que le han comprado los flamantes Fiestas, deberán comprar su motor 1.6 turbo, a riesgo de que las unidades S2000 se devalúen en el mercado de segunda mano y pierdan dinero… lo que podría aprovechar Malcolm para recuperar las unidades, montar su motor por dos duros, y vendértelo por el doble.

Malcolm Wilson, genio y gitano a partes iguales. Y un padrazo también...

Fuente: S2000 Rally Database

5 comentarios:

  1. jajajajaja
    un padrazo ante todo...

    muy bueno el blog eloy.

    Algun dia nos contaras el porque de tu osito?? xD

    ResponderEliminar
  2. Hola :D

    No tiene mucha historia. Cuando me registré en Forocoches, a los pocos meses decidí coger un avatar, y me fuí a la última página de avatares disponibles, y en aquella época, el osito estaba allí.

    Como por aquél entonces yo tenía 12 años, me pareció cojonudo, ya que me "representaba", y así se ha quedado ;)

    ResponderEliminar
  3. jejejejejeje
    Vale... buena historia xD pensé que daría para una entrada xD

    Te tengo en mi barra del Firefox para leerte los días que subas algo.

    Sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Grande!!! me encantan este tipo de articulos. Mucha gente los deberia leer para quitarse la venda de los ojos y ver como no todo es lo que parece.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tampoco he descubierto el secreto de la Coca-Cola... pero curioso es... como a estos nadie les va a pedir que les devuelvan el dinero...

    Enfín...

    Gracias a los dos por pasaros por aquí :D

    ResponderEliminar