miércoles, 16 de junio de 2010

Sobre el valioso año que vamos a perder

(Sólo veremos cuatro Fiestas con motor 1.6 el año que viene)

Y volvemos a hablar del futuro del Mundial de Rallyes. Sí, soy muy original, ya lo sé, pero es lo que hay. Y volveré a rajar de la FIA, como debe ser. Pero tras leer lo que probablemente nos espera el año pasado, no me queda otra.

Me refiero a que Citroën y Ford tan sólo planean tener cuatro coches cada uno el año que viene (al menos por lo que publica WRC.com)... y ya veremos... porque insisto, estamos a mediados de Junio, y los equipos siguen sin saber qué tipo de motor deberán montar en sus coches el año que viene.

Si con una decena de WRC ya es aburrido, ver tan sólo ocho coches fuertes, y dos de ellos presumiblemente para dos mantas (no quiero señalar a nadie), supone tirar un año por la borda.

Alguno pensará que exagero, que Prodrive y Skoda también están ahí, pero es que Prodrive sólo pensaba correr tres o cuatro pruebas con los Mini, y Skoda hasta mediados de año no tendrá nada que ofrecer a sus clientes. Y el equipo oficial, salvo sorpresa (desgradable) mayúscula, se mantendrá en el IRC hasta al menos 2012.

En esas condiciones, no me queda más que considerar 2011 como un año tirado a la basura por la ineptitud de North One y la FIA, cuando supuestamente iba a ser el año de su renacimiento.

Llevan años hablando de jubilar los World Rally Cars, años hablando de atraer nuevas marcas, y encima de pasar olímpicamente de su propio proyecto, los S2000, simplemente por no admitir su error frente a los aciertos del IRC, no han sido capaces de publicar un reglamento claro y conciso con cierta antelación.

Pero por favor, que en 2005 ya teníamos a Fiat y Dacia probando sus S2000, además de Toyota y Volkswagen corriendo en Sudáfrica, y no fue hasta 2007-2008 cuando el IRC permitió su explosión... ¿Cómo pretenden hacer lo mismo en... ¡SEIS MESES!?

Son simple y llanamente imbéciles. Y lo peor es que aún no lo saben o no quieren verlo. En este plan, lo de las 5-7 marcas para 2012 no es difícil, es una auténtica utopía por mucho que Peugeot y Fiat también se animen...

Pero como el Mundial es el Mundial, seguirán creyéndose los reyes del mambo, y haciendo lo que les salga de ahí. Y siempre habrá tontos como nosotros siguiendo esto.

1 comentario:

  1. Su puta madre joder, putos coches "kit" y la madre que los parió, con lo fácil que sería correr con coches derivados de la serie y GT´s y que hubiera una parrilla de 40 coches sin mierdas de s1600 ni C2R2 carisimos(amén de los S2000 de 300.000 y evos de 150.000)... en fin, siempre comento lo mismo...

    ResponderEliminar