jueves, 11 de noviembre de 2010

Sobre decidir el futuro de nuestro deporte

(¿Ayudará esta encuesta a que el Monte vuelva al WRC?)

Los que me leéis ya sabéis de sobra lo iluso que soy, y aunque pesimista, creo en las posibilidades que a veces nos da Internet de cambiar las cosas, como si todos fueramos efectivamente iguales y se pudiera establecer con él una democracia directa.

Por esa razón, me entusiasma la idea de que nos dejen a los aficionados tener voz y voto, participar en la toma de decisiones sobre el futuro del automovilismo.

Primero fue la Fórmula 1, que lleva varios años organizando macroencuestas tanto para escuchar las peticiones de los internautas, como para medir el impacto que los anunciantes logran con sus patrocinios, y ahora el Mundial de Rallyes se ha animado a brindarnos esta posibilidad.

No es que sea un gran paso adelante, pero esta encuesta me parece tremendamente interesante por el ejercicio de autocrítica que supone por parte de North One. O al menos así entiendo el hecho de que ésta te permite decirles abiertamente a quienes gestionan el WRC que el Intercontinental Rally Challenge te interesa más, que tu rally favorito es el Rallye Montecarlo, o que crees que en los últimos tres años no han estado más que dando palos de ciego.

Por ello, os animo a todos a que la rellenéis. Sé que es demasiado larga, y un coñazo, pero si incluyen esas opciones, creo que hay alguna rendija para creer en que nuestras quejas serán oídas.

P.S: Siento haber dejado el blog abandonado esta semana. Simplemente tenía pocas ganas de escribir...

3 comentarios:

  1. Ya que sale mi coche en la foto del post, el 307CC, he decidido relizar la encuesta, es larga y en ingles. A ver si toman nota.

    ResponderEliminar
  2. Me pongo a contestar.
    Podrias hacer alguna referencia a esta encuestas en el próximo GPCast y así darle más difusión. Es una sugerencia, si no lo habias pensaso ya

    ResponderEliminar