sábado, 22 de enero de 2011

Sobre el cáncer de nuestro deporte

(Hoy ha sobrepasado el límite, definitivamente)

La Noche del Turini debía ser una noche festiva, pero me temo que no va a ser así. Y no lo va a ser porque es el escenario de una más de las tropelías de ése cáncer del automovilismo que es Olivier Quesnel. Hay que ser canalla, sinvergüenza, caradura, ruin, despreciable, y cualquier otro adjetivo más que se os ocurra para mancillar el Centenario del Rallye Montecarlo con sus estúpidas órdenes de equipo.

Y no hablo de órdenes de equipo para asegurar una victoria. No. Órdenes de equipo para que un piloto gane tres puntos más de cara a la General de un campeonato que acaba de comenzar. De locos. Propio sólo de Quesnel. Soy Stéphane Sarrazin, y le hago comerse el carné de ruta página por página, por haberme hecho arriesgar mi vida durante dos tramos de locura para superar a Guy Wilks, y tener que devolverle el tercer cajón del podio "por su cara bonita".

Esto no es un caso de órdenes de equipo. Esto es reirse de todos los aficionados. De todo un campeonato. De todo un evento que celebra su centenario. Y de toda la historia de este deporte. No, me niego. Las órdenes de equipo se aplican cuando hay algo en juego, o algo que perder. ¡Es la primera prueba del año, por el amor hermoso! ¡Paradle los pies ya!

Este tío se cree que puede hacer lo que le dé la gana, cuando le dé la gana, y como le dé la gana, pisoteando todas las bases de un deporte, que aún con sus manchas, ha sido, como se suele decir, "de caballeros". No puede ser que sea siempre el mismo el que aplique las órdenes de equipo hasta cuando son innecesarias (Mundial de Rallyes), o que se queje de que los otros alinean coches oficiales (Skoda en el IRC) cuando él hace lo mismo (Bryan Bouffier corriendo con Peugeot Rep. Checa, o Italia, o Francia...), o de que el otro ha desarrollado una aerodinámica al límite de la legalidad (Audi en Le Mans 2009), o de que si no hay Superrally (ver entrada anterior) se va.

Pues vete. Nuestro deporte es el que es. Hay unas reglas. Si no te gustan, vete. Pero no te rías en nuestra cara. Déjanos en paz. Que te den todos los trofeos que quieras, pero vete y déjanos. Déjanos a los que amamos este deporte, que disfrutamos de las gestas individuales y puntuales, como la de Sarrazin hoy, al margen de quien se lleve los campeonatos. Gente como tú ha dejado el Mundial hecho unos zorros, y sólo gente como tú podía empañar el Centenario del Rallye Montecarlo.

Lo dije al acabar el Rallye, y lo mantengo. Esta victoria es de Bryan Bouffier y de PH Sport. Para mi, Olivier Quesnel está muerto. Me la sopla lo que diga o haga. Es un cáncer para nuestro deporte, y debemos hacérselo mostrar. Por supuesto que los hay iguales o peores, como Wilson o Richards, pero el francés se ha pasado definitivamente de la raya. Y hay dos opciones: o pararle, o dejar que este deporte se hunda definitivamente.

P.S: Y no me pidáis lírica en estos momentos. Este post está escrito desde el mayor de los resentimientos del mundo, contra un hombre que me acaba de confirmar por qué tenía ganas de darle un puñetazo al televisor mientras Eurosport le entrevistaba. Sinvergüenza.

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta entrada, yo no lo habría expresado mejor.

    A mí me dio mucho asco ver a este personaje diciendo por televisión que estaba orgulloso de que Peugeot ganase el rallye, todo esto después de haber cargado antes contra Skoda por ir como marca oficial (igual que él). Si a eso le sumamos lo que hace siempre en el WRC y lo de las órdenes de equipo de ayer (yo estoy en contra de ellas siempre, ya sea principio o fin de temporada) entonces para mí este impresentable ya no existe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Plas plas plas!!

    Un 10 Eloy. Totalmente de acuerdo contigo. Este tipo debería estar muy lejos del automovilismo.

    Alguien debería tomar medidas porque esto es una vergüenza intolerable.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por los comentarios.

    Normalmente, cuando se tiene tanto odio por alguien, suele ser porque le ha hecho algo a alguien a quien aprecias, como a un piloto.

    Pero es que en este caso, Quesnel da motivos más que sobrados para criticarle sin mencionar en ningún momento la situación de Sordo en Citroën. Da que pensar...

    ResponderEliminar
  4. Y sin embargo en el WRC dice que el deporte es lo primero (!)

    A todos los adjetivos hay que añadirle el de hipócrita, pero con "cáncer" se hace un buen resumen. Este tío ha conseguido que Wilson parezca honesto.

    Gran entrada.

    ResponderEliminar
  5. Por suerte sólo da por saco de vez en cuando en el IRC y no se le hace mucho caso.
    que sigan así él, Wilson y los demás. qué se queden con su cortijo y nos sigan dejando televisión en directo en el monte, Ypres, rallys como Corcega, cerdeña, etc, que seguro que sobra gente que lo sepa valorar y que las marcas se acabarán dando cuenta que el seguimiento en cualquier foro de internet de los rallys del IRC es el doble o el triple que en el WRC con el tirón publicitario que eso conlleva. Sólo espero que ese día no puedan todos ellos colarse a manejar el cotarro otra vez.

    ResponderEliminar