sábado, 3 de abril de 2010

Sobre qué le falta al Mundial de Rallyes (II)



Siento repetirme, pero el Rally de Jordania no ha hecho más que florecer mi vena guerrera... ¿Por qué tengo que aguantar las tonterías de los pilotos WRC, que si paro, que si no, total al final va a ganar Loeb, si lo interesante de verdad está atrás?

La solución a nuestros problemas la tienen en el SWRC, pero nada, la FIA sigue pensando en un motor 1.6 turbo del que no se sabe nada a falta de ocho meses para que empiece el Mundial de 2011...

¿Por qué digo que el SWRC es la solución? Bueno, primero aclaro que el IRC es mi opción preferida, pero como si se fusionan WRC e IRC como pretende Jean Todt, se van a cargar el campeonato de Eurosport Events, prefiero que antes se den cuenta de que ambos tienen cosas buenas, y espero que no cojan lo peor de cada uno.

Jordania me lo ha dejado claro: los rallyes WRC son duros, el problema son los coches. Valiendo un millón de euros, los WRC son indestructibles salvo problemas de desconexión del núcleo duro (quiero decir, Latvalazo a lo Portugal 2009), en cambio los S2000, con piezas estandarizadas y no muy caras, tienen defectos. Rompen. Hay que saber cuidarlos.

¡Pero quien debe cuidarlos es el piloto, no el organizador, capullos! Esto no va por el WRC, va por la brillante idea que tuvieron los organizadores del Rally de Argentina, al amputar su recorrido tradicional cargándose Tralasierra... Ahora resultará que después de haber subido al Col du Turini, los S2000 son incapaces de volver a subir a 2.000 metros de altura por ser sobre tierra...

Eso es lo que le falta al IRC. Los propios organizadores no se lo toman en serio, se creen que los S2000 son de cristal. Son de cristal si el piloto es gilipollas, si no, aguantan lo que les echen. ¿Qué ha pasado cuando se han encontrado con un terreno roto y calor? Sólo Xevi Pons sigue corriendo sin ayuda del Superrally...

Así que creo que ya hemos logrado un compromiso entre resistencia y velocidad... ahora simplemente hace falta que la FIA se de cuenta de lo que tienen ante sus narices, y no lo jodan con el puñetero S1600T.

P.S: ¿Quién da el espectáculo? ¿La categoría secundaria, no? Pues eso ¡Campeonato S2000 de marcas YA!
P.S 2: Hala, ya me he quedado a gusto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario