miércoles, 31 de marzo de 2010

Sobre cómo además de rivales se puede ser amigos




(También conocida como "Sobre algunas cosas más que aprender de EEUU")

Normalmente, tenemos la imagen de que los pilotos, por competitivos, deben ser arrogantes, y tienen pocos amigos en el paddock... y aún menos amigos que a su vez sean pilotos y compitan en la pista.

A mí lo que me ha empujado a escribir esto es el anuncio de que Bruno Junqueira correrá las 500 Millas de Indianápolis. Podría ser un nombre más en la lista, pero no lo es. El año pasado, el piloto brasileño firmó el día antes del Bump Day (última llamada para quien quiera clasificarse para la carrera) con Conquest Racing, y a pesar de que sus rivales habían rodado durante dos semanas, Junqueira logró clasificarse entre los 33 mejores. Pero su compañero, Alex Tagliani, quedó fuera por no darle tiempo a realizar un último intento.

Al ser Tagliani el primer piloto de Conquest, el piloto brasileño tuvo que renunciar a su puesto entre los 33 elegidos para que Tagliani corriera. Gracias a ello, Alex terminó undécimo y logró ser "Rookie del Año" de las 500 Millas.

No sólo Junqueira tendrá la oportunidad de resarcirse este año. Lo hará en el segundo coche de FAZZT, el equipo creado esta temporada por Alex Tagliani, que ha decidido de esta manera compensarle por que Bruno se quedara sin correr las 500 Millas "por su culpa". Chapeau por el canadiense, y ojalá no sólo se clasifiquen ambos, sino que hagan una buena actuación y podamos disfrutar de Bronte, la mujer de Tagliani...

P.S: Ya está, esta entrada ha sido cortita... ¡Pero tiene foto!
P.S 2: A pesar de sufrir la crisis económica, las 500 Millas de Indianápolis tienen buena pinta este año. Se habla de 40 coches, 35 asegurados, y Servià podría repetir con Rahal-Letterman Racing.

3 comentarios:

  1. Pues muy bien por la foto, y por el articulo, asi se de quien estas hablando ;)

    ResponderEliminar
  2. espero que el tal Taliani no sea el de la foto de encabezado... diría muy poco del gusto de Bronte, jejeje... el amor, que dicen que es ciego...

    ResponderEliminar