lunes, 31 de mayo de 2010

Juventud, divino tesoro

(Momento jrandioso del fin de semana)

Cambio de nuevo el formato del título para referirme a lo ocurrido este fin de semana. Aclaro desde un principio que pretendo ser irónico, y se lo dedico a Sebastian Vettel y Dani Sordo. Va por ellos.

Sobre lo sucedido en Turquía, soy directo: Vettel la cagó. Webber roza siempre la legalidad, pero dejó hueco al alemán para pasar, y fue éste el que se abrió para tomar la curva, comiéndose de lleno a su compañero.

Me da igual que tengas ganada la posición, Webber no cerró a Vettel, le respetó la posición y el piloto alemán desconectó el cerebro y se olvidó de mirar los retrovisores, eso que supuestamente se habían cambiado para ver mejor... y su juventud ya no le puede servir de excusa, no si quiere ser Campeón del Mundo.

De los gestitos tras el accidente no voy a opinar, todos han hecho tonterías en un momento de cabreo, pero creo que se está desquiciando. Perder dos Campeonatos del Mundo por errores propios, hablando de un tío que se supone que está a la altura de los mejores, es una losa demasiado pesada.

En cuanto a Dani Sordo... bueno, ya dije lo que opinaba, que una victoria de Ogier le sentenciaba, y que en Bulgaria se la juega. Ya no le valen más excusas. Aún así quiero decir también que no creo que Sébastien Ogier pueda aguantar a este ritmo todo el resto de la temporada, el año pasado se pegó sus buenas hostias, y este año ya está tardando (no cuento los errores de Nueva Zelanda).

Frente a esta ola de juventud, Mark Webber y Sébastien Loeb siguen repartiendo lecciones a diestro y siniestro, y las 500 Millas de Indianápolis se las llevó un señor de 37 años, Dario Franchitti... Creo que no es casualidad. Suele pasar cuando no se siguen los pasos necesarios para llegar hasta la cima.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué insinuas que estos dos no han dado los pasos necesarios?

    Me parecería correcto que lo dijeses con Hamilton, ya que es el primer crack que se sube a un F1 campeon desde el principio

    Pero no lo entiendo con Vettel y sobre todo con Sordo. Puede que a Vettel nos lo hayan vendido antes de tiempo, pero empezó con un coche modesto y yo creo que los pasos que ha seguido son correctos, otra cosa es que si no tuvieran fallos estariamos viendo carreras de coches teledirigos por ordenadores.

    En el caso de Sordo estoy de acuerdo con lo que has escrito sobre él hasta esa frase. Llegó con el mejor profesor a su lado y con un tiempo y edad para mi ideales. Otra cosa es que el ultimo año, año y medio se ha estancado por el equipo en donde esta y porque le ha faltado esa actuacion en donde dejar claro a Seb que estaba en sus tiempos y al acecho para cuando tuviera un fallo o bajara su rendimiento. Al no pasar un actuacion asi, parece que se le esta pasando el arroz. Ademas ha llegado Seb II; se le suma ser frances y ademas ser bueno y estar con Quesnel

    Ya te digo, no entiendo bien tu ultima frase

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si tienes en cuenta que Vettel corría la F3 Euroseries al mismo tiempo que probaba en F1, y corrió tan sólo un par de citas de las World Series antes de dar el salto, sí, le han faltado pasos.

    Hamilton dentro de lo que cabe tuvo ése año en GP2 que ayuda, y mucho.

    En cuanto a Sordo, bueno, ten en cuenta que fue algo parecido. De tener un programita privado, pasó a terminar la temporada de oficial "de facto", mientras que Ogier ha tenido dos temporadas de margen.

    Pero ojo, esto para mí no es excusa.

    ResponderEliminar
  3. Loeb no tuvo un programita privado, paso a ser oficial directo...

    Y en cuanto a Vettel, Tonio Liuzzi venia con muy buenos resultados en f3000 y...

    ResponderEliminar
  4. No me compares. Loeb se subió a un equipo con tres pilotos, y que por entonces no luchaba aún por el Mundial, lo que repercute en menos presión.

    ... y Jan Magnussen también llegó con un palmarés que asustaba y no se comió nada en F1. Pero una cosa es tener título o no (personalmente me importa bien) y otra la experiencia que se gana con una temporada ahí.

    ¿Hubiera sido Fernando Alonso el mismo sin pasar por la F3000? Lo dudo, otra cosa son los portentos naturales a lo Kimi Räikkönen, pero de esos hay cuatro, y tres no tiene la cabeza bien amueblada.

    ResponderEliminar