lunes, 14 de febrero de 2011

Sobre alternativas para seguir el mundo racing

(Qué envidia tengo a los aficionados gallegos...)

Esta tarde RU, conocida comunidad de torrents del motor, ha abierto excepcionalmente sus puertas y hasta la medianoche británica (aunque han debido cerrar el plazo antes de tiempo por la avalancha de nuevos registros). Es una de las alternativas que tenemos todos los aficionados al automovilismo para encontrar retransmisiones de todas las catergorías, además de reportajes históricos que valen su peso en oro.

Y es que disponer de alternativas como esta, siempre es de agradecer, y más viendo lamentables espectáculos como el de Nitro este fin de semana en su cobertura del Rally de Suecia. Por eso, me siento obligado a hacer algo de propaganda...

No, tranquilos, que no me vendo. Simplemente es mi modo de agradecer el que un amigo me enviara hace un par de semanas más de media docena de números de la revista gallega CronoMotor. Después de leerme buena parte de los contenidos de esos siete ejemplares, sólo puedo decir que ojalá todos pudiéramos acceder a esa alternativa (el "a qué" os dejo que lo sobreentendáis), porque hacía tiempo que no aprendía tanto leyendo una revista en castellano.

Por supuesto, tiene sus inconvenientes. La revista se centra obviamente en lo que acontece en el regional gallego, en distintas categorías (y viendo el nivel que hay por aquellas tierras, no es precisamente una queja), y además de tener que incluir la inevitable sección de mercado, echo mucho en falta algo más de protagonismo a los circuitos (aunque hay que recordar que en Galicia sigue faltando un gran circuito de velocidad), al menos para mi gusto personal, por supuesto.

Ahora bien, el resto me parece intachable, y paso a enumerarlo no por convertirme en el comercial número uno de la revista, sino porque me parece que tenemos mucho que aprender de ellos. Como ya he dicho, lo que más valoro es que aprendo de lo que leo.

Eso de encontrarte con reportajes de cinco páginas sobre cómo es el Nacional Sudafricano, o el campeonato RallyAmerica, me parece algo impagable y muchísimo más interesante que la repetitiva y socorrida entrevista con los mismos pilotos de siempre. El resto de reportajes, tantos modernos como históricos, me parece que tienen una calidad envidiable.

Otro puntazo en mi opinión es el hecho de que le presten atención al automovilismo portugués, tanto de circuitos como rallyes o montaña, ya que no sólo en cuanto a este deporte se refiere, me harta un poco que parezca que vivimos de espaldas a nuestros vecinos, y más cuando tienen tanto pilotos como maquinaria suficiente como para divertirnos tanto o más que con nuestros Nacionales.

Además, y esa es la razón por la que este amigo se decidió a enviarme las revistas, adoro que esta revista, aún siendo de ámbito regional, tenga un muy marcado carácter internacional, y por ejemplo le dé su justo valor al IRC (junto al Europeo), dentro de sus posibilidades, en lugar de denostarlo a una esquina de la sección de noticias, mientras se ocupan de darle bastante caña a la FIA y al actual Mundial de Rallyes.

No descubro América (y menos para los quemados gallegos que se pasen por este blog), porque como leo en uno de los números que tengo aquí, la revista tiene 25 años, y de hecho ya tuve la oportunidad de echarle un vistazo hace unos meses.

Pero ahora que me han brindado la posibilidad de seguirla un poco más de cerca, y sabiendo cómo está el mundillo, creo oportuno cumplir con lo de "nunca es tarde si la dicha es buena", y soltar que ojalá todos los aficionados pudiéramos acceder a alternativas de esta calidad, y ojalá lo logremos gracias a los esfuerzos que ya realizan otros compañeros.

P.S: Y como ya he dicho que no pretendía hacer publicidad, si los que conocéis esta u otras publicaciones, como Fibra de Carbone, mejor que yo no estáis de acuerdo con algunas de las cosas que he escrito o le véis más defectos a la revista, no dudéis en decirlo.

Creo que ya hemos visto cómo las quejas publicadas en este blog terminan llegando a sus destinatarios sea de forma directa o indirecta... :p

3 comentarios:

  1. Pues no sé si los ejemplares que has visto son de los últimos, dónde trae reportajes de Martin Holmes, con interesantes entrevistas a pilotos del Mundial, reflexiones sobre la normativa, y la sección "El rally inolvidable de...".

    Y luego la prueba de coches de actualidad como por ejemplo el Lotus Exige antes de que compita en España, debates interesantes, sobre si los Gr.R merecen la pena o no por su precio, si el IRC es una 2ª división o no, etc.

    La verdad es que merece mucho la pena pagar los 3,30€ cada mes...

    A mi también me gustaba la TodoRallyes, pero desgraciadamente cerró y se fue todo a la mierda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Después de lo que cuentas, voy a navegar un rato a ver que encuentro, porque suena muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante porque yo ya estoy un poco cansado de tan pocas alternativas periodísticas.

    Millones de gracias.

    ResponderEliminar