lunes, 26 de julio de 2010
Sobre la famosa orden
Ya que ya hay opiniones para dar y regalar sobre lo ocurrido este fin de semana en Alemania en la revista, y las va a haber también a patadas en La Resaca, me reservo la mía para este blog. Espero que nadie se me eche encima por ello...
Bien. Para mí la multita a Ferrari se queda corta. Es evidente que la ampliarán en el Consejo Mundial del Motor, pero tomando la razón que dan ("bringing the sport into disrepute"/"provocar el descrédito de este deporte"), lo normal es que le caiga un buen multón, un milloncejo mínimo. Alguno lo verá incluso injusto, porque órdenes de equipo ha habido a patadas desde 2002, pero no de forma tan descarada ni chapucera.
Otros dirán que se queda corta. No lo veo así. Los puntos de constructores iban a ser los mismos con o sin órdenes de equipo, y los de pilotos... Fernando Alonso es el último mono en esta historia, aunque se empecinen en ponerlo de protagonista, y Felipe Massa fue el que obedeció, pero claro, es "la víctima". Entrecomillo porque a estas alturas de campeonato, debería tener asumido su rol, y el equipo debería tomar cartas en el asunto (luego hablamos de ello).
Además, y como recordaba Martin Haven, comentarista de Eurosport, en Twitter ayer, el pasado domingo Chevrolet pidió en Brands Hatch a Alain Menu que se dejara caer desde la tercera posición a la octava en la última vuelta. En esta ocasión no se penalizó al equipo, sino al piloto con la descalificación... Me parece exagerado, pero es un precedente FIA...
Otra cosa es que Ferrari deba mancharse las manos. Teniendo en cuenta lo que ocurrió ayer, y siendo brutos, Felipe Massa y Rob Smedley deberían irse a la calle ya. Uno, por no obedecer durante bastantes vueltas, para luego dejar con el culo al aire al equipo que le dio la oportunidad de su vida en F1 y siguió confiando en él tras su accidente en incluso este año renovándole tras un inicio de temporada gris, además de haber aprendido de sobra en 2007 y 2008 que en un equipo vale lo de "hoy por tí, mañana por mí"; y el otro, no por descarado a la hora de dar el mensaje (se presupone que debía ser la enésima vez que "aconsejaba" a Felipe qué debía hacer), agradecer, felicitar, y pedir perdón tras la maniobra.
Aún así, supongo que en Maranello serán lo suficientemente inteligentes como para primero esperar a lo que decida el Consejo Mundial, y luego reflexionar bien. No es plan de repetir un nuevo Singapur-gate...
Por otra parte, me cansa que se meta a Fernando en esto. Le tienen ganas, y en esta ocasión, además de sacar a relucir de nuevo todos sus trapos sucios, han insistido bastante en el "Esto es ridículo" que dijo a la radio cuando Felipe le impidió el adelantamiento, tras las paradas en boxes. La prensa británica se lo ha tomado como "un nuevo lloriqueo" de Fernando, cuando la realidad es que fue un comentario personal, creo que incluso en castellano según algunos tweets (no lo oí, pero si fuera para el equipo, lo diría en inglés o italiano) como si estuviera luchando con cualquier otro piloto, y no reclamando al equipo que Felipe le dejara pasar.
Y es que es ridículo, parece que Massa se crece con Fernando. Ya van dos este año. En Australia tenía justificación. Aquí, al doble de puntos que Fernando con respecto a Lewis Hamilton, no. El que lo quiera ver, bien, y el que no, ya puede echar la vista atrás, que órdenes de equipo hemos tenido a puñados.
Aprovecho para aclarar de nuevo unos tweets que envié ayer a Alan Baldwin, y que se han sacado de contexto y atribuido al británico. Fuí yo quien llamó a Carlos Miquel "imbécil", pero joder, ahí lo que pretendí decir fue "Algunos periodistas os estáis describiendo hoy. Vergonzoso. Más os valdría dejar de actuar como si fuera la primera orden de equipo desde 2002. Carlos Miquel suele ser un imbécil, pero parece que esta tarde ha dado en el clavo", en referencia a la pregunta que el periodista del As hizo en la conferencia de prensa post-carrera.
Si alguien cree que no debo insultar tan gratuitamente, lo siento, pero una cosa es que no me guste el periodismo que hacen algunos, y otra muy distinta que luego ése tío en persona sea un gran tipo... Además de que en este caso era un semicumplido, pero bueno... Qué coño, que esta mañana he comprado por primera vez en mi vida el As sólo para leer su columna sobre lo sucedido ayer en la rueda de prensa... XD
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La verdad es que Massa hubiera hecho menos daño a Ferrari no dejándose adelantar que la payasada que finalmente hizo.
ResponderEliminarUn saludo
Ibiza
Ya César, pero entonces ya no sería piloto de Ferrari. Desgraciadamente tuvo un pensamiento aún más maquivélico, y decidió dejar a su equipo con el culo al aire...
ResponderEliminarMe sorprendería que después de ésto siga siendo piloto titular Ferrari mucho tiempo. Una nueva lectura de la frase "Roma no paga a los traidores"
ResponderEliminar;)
César (Ibiza)