jueves, 1 de julio de 2010
Sobre la FOM y sus incoherencias
No, no voy a hablar de lo mucho que tardaron en poner las imágenes del incidente de Lewis Hamilton con el Safety Car en Valencia. Esa es sólo una más de las muchas cosas que irritan de este grupo mafioso al servicio de Bernie Ecclestone, que en lugar de promocionar el deporte, parece dispuesta a acabar con él.
No hablamos ya de la prohibición de subir material automovilístico a Youtube, incluidos vídeos de preguerra, carreras de exhibición, o canales de Youtube enteros, a pesar de que en realidad tan sólo una parte de sus vídeos contengan material propiedad de la FOM.
Tampoco hablamos de la sistemática persecución de toda web de torrents en la que se intercambien archivos relacionados con la Fórmula 1, si bien me parece algo bastante sangrante cuando Karun Chandhok presume luego en su Twitter de ver vídeos que juraría que no se comercializan a día de hoy…
Hablamos de querer promocionar un deporte como el súmmum de la tecnología, y ofrecernos en lugar de ello unas retransmisiones propias de hace quince años. ¿Dónde está la helmet cam que probaron con David Coulthard en Brasil 2008, y que hace ya casi diez años se usaba en la ChampCar?
¿Dónde meten en carrera la cámara que probaron con Jenson Button durante los libres del viernes, en la que se podían ver parte de los bajos del McLaren? Una cámara similar a la que se puede ver en la realización de los V8 Supercars, a nivel nacional…
¿Dónde están las cámaras integradas en muros y pianos en un circuito urbano como el de Valencia, en el que los planos lejanos aburren a cualquiera? Joder, es que sin ganas de ser morboso, hubieran venido de perlas para mostrar el accidente entre Webber y Kovalainen, a ser posible con sonido ambiente… Que en EEUU son aún más mojigatos, y la NASCAR sabe explotar eso al máximo…
Otra cosa que saben explotar muy bien los yankees… No me creo que no pudieran ofrecer datos de la telemetría de Kovalainen y Webber en el momento del accidente, sobreimpresionadas en la imagen, por Dios, que en cuanto alguien revienta un neumático en la NASCAR, les falta tiempo para mostrar un recuadrito con la desaceleración.
Pero lo gordo viene con Ecclestone… ¿cómo que no habrá Alta Definición hasta 2012?
Hay que ser imbécil. LG, patrocinador oficial del campeonato, mostrando F1 en 3D en sus anuncios, y el viejo idiota este aún no ha comprendido que todo lo que sea una novedad tecnológica en las retransmisiones es mayor publicidad para el campeonato, especialmente en ámbitos en los que habitualmente no se promociona (revistas de vídeo e Hi-Fi, por ejemplo). ¿Cuánto han tardado los yankees en decir que la Daytona 500 se emitirá en 3D?
Enfín, ya no es que la FOM sea conservadora, algo que ya me cuesta entender siendo el deporte el que es, o al menos la forma en que lo quieren vender, es que vive en la prehistoria, y si no espabilan, se van a quedar atrás. Pero bueno, qué vamos a decir de una realización que incluso en las carreras más aburridas se olvida de mostrar dos tercios de los adelantamientos (Bahrein 2010).
P.S: Como habréis comprobado ya, las entradas se han espaciado en Junio más de la cuenta, y por ello os pido perdón. Los que me sigan en Twitter, ya sabrán de qué va la cosa, y realmente no me puedo quejar de estar escribiendo a las dos de la mañana en la T4 de Barajas, pues tengo una sonrisa de oreja a oreja, sólo comparable a la que tenía cuando a falta de una hora para el España-Portugal, no funcionaba Telecinco en casa. En todo caso, os prometo que volveré a coger ritmo en cuanto encuentre algo de estabilidad “local”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario