viernes, 9 de julio de 2010
Sobre el Rally de Bulgaria
No sé, no me han defraudado en exceso los tramos búlgaros, por las pocas imágenes que he podido ver de ello. No es asfalto roto del todo, pero tampoco parece una autopista como el Catalunya. En algunos momentos me recuerda al Tour de Corse. Sin embargo sí me mosquean otras cosas de esta prueba.
Es simplemente inaceptable que la primera etapa de un rally del mundial se salde con tan sólo dos pasadas por dos tramos. Ya era vergonzoso que esto ocurriera los domingos, razón por la cual por ejemplo en Finlandia decidieron que su prueba sólo se corriera en dos días, pero el viernes... ¿Para qué obligar a todos los miembros de los equipos a levantarse a las cinco de la mañana? Supongo que se debe a una nefasta interpretación de una de esas estúpidas normas de la FIA, la que obliga a que las etapas finalicen antes de las 16:00, hora local, "para facilitar la cobertura por parte de la prensa"...
En otro órden de cosas, toca hablar de Matthew Wilson. No sé a quién debo ponerle velitas, pero ojalá no reciba ninguno de los Fiesta WRC en 2011 y se acabe así con su vergonzosa aventura en el WRC. Hoy, en un nuevo recital, nos ha deleitado con la pérdida de ¡UN MINUTO! con respecto al conocidísimo húngaro Frigyes Turan, al volante de todo un Peugeot 307 WRC (recuerdo a los que no sean muy aficionados al WRC que Peugeot se retiró a finales de 2005, y que las evoluciones las han ido realizando de forma privada preparadores franceses, como Bozian).
Por si no fuera poco, Henning Solberg se ha quedado a menos de un minuto de Wilson al volante del Ford Fiesta S2000. Teniendo en cuenta que Solberg en asfalto no es ningún prodigio, que el Fiesta S2000 se siente más a gusto en tierra que en asfalto, y que este rally se disputa a casi 2.000 metros de altura, lo que afecta a las mecánicas atmosféricas, creo que ya nos podemos hacer una idea del nivel alcanzado por el hijo del jefazo de M-Sport, y el ridículo que protagonizará en Alemania y Francia, una vez estén presentes los participantes del SWRC...
Por lo demás, se confirma que Malcolm Wilson ha pasado de desarrollar los Focus WRC, y simplemente se centra en vender Fiestas S2000. Total, Sébastien Loeb les iba a ganar de todos modos...
P.S: No me veo yo a Ogier pasándose a Ford. De cualquier modo alguien de los gordos se tiene que quedar sin coche el año que viene. Yo apuesto por Petter Solberg. Y ojo que Kris Meeke puede que entre de algún modo en el equipo Citroën, ya que le tienen que pagar de algún modo el calvario de temporada que está viviendo en el IRC, con un coche completamente "off the pace". Y Dani Sordo, para mí, ya es un cadáver, por mucho que me duela: esta era su oportunidad.
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Veo que sigues tan acertado como siempre, amigo Eloy. A mi me parece una vergüenza, un rally del WRC con 14 tramos, vamos un rallyesprint. Yo sólo vi el resumen del viernes, no quise ver más, comparar esto con Córcega, pues no procede, por ser suave en el comentario. Un abrazo, Eloy.
ResponderEliminarBueno, como todo aquí, es una opinión personal :D
ResponderEliminarA mí los tramos me gustaron, mucha vegetación, humedades, trozos parcheados, cambios de asfalto. Lo que falló es la organización, pero el rally, me gustó mucho...
Otro para tí ;)
Como ves el año que viene??
ResponderEliminarLe ves futuro a los nuevos coches o no??
Yo creo que el año que viene va a ser peor que este...
Saludos
No tienes más que mirar esta entrada:
ResponderEliminarhttp://laschorradasdeeloy.blogspot.com/2010/06/sobre-el-valioso-ano-que-vamos-perder.html
Para mí, un año perdido. Sólo ocho coches nuevos, más los Mini si es que los vemos llegar a correr. Y como los señoritos tenían que distinguirse de los S2000 y los Grupo N, estos no son una alternativa para los privados.
Enfín...